La nueva calculadora ciclista que incentiva el uso de la bicicleta

Usuarios pueden ingresar el recorrido planeado para conocer las calorías quemadas, ahorro económico y kilómetros recorridos que se realizarían en caso de optar por esta forma de transporte.
La plataforma es iniciativa de la organización Bicitekas.

Ahora los ciclistas tienen una herramienta que les permite calcular no sólo la distancia de los traslados que planean hacer, sino el ahorro de dinero que tendrán, las calorías aproximadas que se quemarán y la cantidad de gases contaminantes que no emitirán a la atmósfera al abstenerse de usar transportes motorizados.

La organización Bicitekas lanzó la Calculadora Ciclista este 22 de septiembre en el marco del Día Mundial sin Auto, con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como forma de movilidad en la ciudad, y para mostrar los beneficios que tiene su uso.

“Nos pareció un buen momento para invitar a las personas a dejar un poco el transporte público y tomar distancia, que es lo que permite la bici. Y para que los usuarios de coche hablarles del impacto al medio ambiente”, dijo Ruth Pérez, académica de la Universidad Autónoma de México (UAM) al diario Reforma.

Para usarla, se debe ingresar a una plataforma por internet en la que se ingresa la ruta que se planea hacer, el tipo de bicicleta que se usará y cuál es el medio de transporte que se usa habitualmente para realizar el recorrido. Además, se realizan preguntas sobre las inseguridades que viven los ciclistas, para conocer qué acciones se pueden realizar para contrarrestarlas.

Panamá habilita para COVID-19 un hospital licitado a empresa de Slim

Esta herramienta digital se suma a otras existentes en la Ciudad de México, que ayudan a las personas en sus trayectos con la bicicleta. Por ejemplo, existe un mapa público en el que se muestra la infraestructura ciclista de la capital del país. En él se pueden consultar las rutas de las 247 ciclovías permanentes activas y las tres emergentes que hay en la capital del país.