Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 nuevas ciclovías se sumarán a la infraestructura vial de la CDMX

Se ubicarán en Eje 5 Sur, Eje 2 Poniente y Eje 2 Sur.
lun 12 octubre 2020 11:02 AM
Top view of cars and bikes in avenue
Las ciclovías deberán concluirse el 28 de diciembre de 2020.

En la Ciudad de México se construirán tres nuevas ciclovías en Eje 5 Sur, Eje 2 Poniente y el bus-bici también de Eje 2 Sur. Por lo que la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país publicó la convocatoria para que a más tardar el 30 de octubre se conozca cuál será la compañía que las haga realidad.

Esta infraestructura se construirá con el Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón (Fonacipe) por 48 millones de dólares, y deberán estar listas el 28 de diciembre de este año.

Publicidad

Además, se busca rehabilitar y darle mantenimiento a las ciclovías de Eje 3 Oriente Eduardo Molina, el carril de bicicleta y autobús de Eje 7 Sur Félix Cuevas. Asimismo, el ciclocarril de la calle Minería y las rutas de avenida Juárez, Revolución, Durango, Mérida y Manuel María Contreras, informó El Sol de México.

En el caso de las nuevas obras, la nueva ruta del Eje 5 Sur Circunvalación irá de Exploradores en Zaragoza a Anillo Periférico Oriente. Ayudará en la conexión de avenida República Federal del Sur con Periférico.

taxistas cdmx
Los taxistas inconformes están concentrados en la columna del Ángel de la Independencia, donde prevén realizar un mitin.

Mientras que la ciclovía de Eje 2 Poniente partirá de avenida Universidad e irá hacia Obrero Mundial a través de Gabriel Mancera, y continuará por Monterrey para llegar a Avenida Chapultepec. Después continuará en Florencia y finalizará en Reforma.

Respecto al carril compartido bus-bici de Eje 2 Sur partirá de Sonora en la colonia Roma y llegará a Genaro García en la alcaldía Venustiano Carranza.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad