Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Movilidad 4s ahora se enfoca en los servicios de transporte

Se publicó el segundo tomo de la guía para modificar la forma en la que las personas realizan sus trayectos cotidianos.
mar 29 septiembre 2020 06:51 PM
Mexico City Traffic Jam During Rush Hour And Tree Scene In Mexico
La pandemia será usada como oportunidad para mejorar la movilidad.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) publicó el segundo tomo de la guía de Movilidad 4s para México: Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria. En el documento se proponen respuestas ante las necesidades de transporte de personas y mercancías en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En la primera versión del proyecto se establecieron como ejes principales la ampliación de banquetas, ciclovías emergentes y pacificación del tránsito. En esta ocasión, se busca brindar información para los servicios de transporte y gestión de la demanda de viajes.

Publicidad

“Todavía es posible aprovechar la oportunidad de la emergencia sanitaria para transformar una parte muy importante del sistema de movilidad de las ciudades: los servicios de transporte (especialmente el público) y el perfil de demanda de viajes que se ha caracterizado por concentrar gran parte de los viajes en periodos cortos de alta demanda, con una proporción importante de ella realizada en vehículos de automotores particulares”, dice la guía.

En ella se describen cuatro objetivos principales: análisis del servicio de transporte público, reducción de demanda de movilidad, control del uso de vehículos automotores y organización de servicios de transporte de carga.

Esta “escuelita" enfrenta a la pandemia dando clases a niños de una favela

Publicidad

Publicidad
Publicidad