Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúan los problemas con poblaciones aledañas a obras del Tren México-Toluca

Habitantes de localidades por las que pasa la obra se manifestaron para exigir que el gobierno los indemnice por los terrenos ocupados.
vie 16 octubre 2020 10:26 AM
Tren interurbano
Los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca registran un avance de 85%, de acuerdo con Manuel Gómez Parra, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal.

El Tren Interurbano México-Toluca presenta un avance global de 85% luego de seis años de haber iniciado su construcción. Pero, a pesar del tiempo transcurrido desde el anuncio de su construcción, los pobladores de la zona aledaña a las obras aún están inconformes.

Habitantes de Santa María Asunción Tepexoyuca y San Jerónimo Acazulco, en el Estado de México, bloquearon la carretera México-Toluca, este 15 de octubre, para mostrar su desacuerdo con el proyecto. Argumentan que el daño ambiental que ocasiona la edificación del tren es muy alto, además de que el gobierno tiene adeudos por derecho de vía.

Publicidad

Por lo que durante la manifestación, que duró más de cinco horas en el kilómetro 37, los pobladores exigieron que los compensarán por las tierras ocupadas para edificar el tramo elevado que ocupará el Tren Interurbano.

Aunque el gobierno federal ha declarado que pagó los predios usados en La Marquesa a comuneros que acreditaron que eran propietarios, agricultores de Tepexoyuca manifestaron que las indemnizaciones fueron otorgadas a personas de Acazulco que no tienen derechos en las tierras y a quienes les entregaron más de 900 millones de pesos.

Después del bloqueo, autoridades estatales y federales acordaron establecer una mesa de diálogo con los manifestantes para atender sus dudas.

Blue Origin de Jeff Bezos completa prueba para vuelos turísticos al espacio

Publicidad

Publicidad
Publicidad