Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu realizó 17,000 acciones de vivienda en 2020

Román Meyer Falcón dijo que la dependencia tiene atención de Andrés Manuel López Obrador por su capacidad de generar empleos, razón por la que incrementaron 50% sus recursos.
mar 01 diciembre 2020 03:23 PM
Román Meyer
Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició en 2018, su gabinete también comenzó a trabajar en proyectos que reflejaran la ideología de la nueva administración . La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano , bajo la titularidad de Román Meyer Falcón, fue una de ellas.

Su trabajo a lo largo de estos dos años se ha dividido en dos ejes: la política nacional de vivienda y la recuperación de espacios públicos en colonias marginadas, explicó el secretario en Enfoque Noticias Primera Emisión.

Publicidad

La mayoría de los proyectos se concentran en las zonas aledañas a las obras de infraestructura impulsadas por el gobierno federal, como en colonias alrededor del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, de la ruta del Tren Maya y el Istmo de Tehuantepec, para ayudar en la integración regional de los proyectos.

Meyer Falcón informó que en 2019 se realizaron 18,000 acciones de vivienda, 6,000 de regularización y 400 obras como construcciones de escuelas, parques, mercados públicos, entre otras.

Irán entierra al científico nuclear asesinado y promete redoblar su trabajo

Este 2020 se hicieron 130 proyectos en 22 municipios, de los cuales dos fueron nominados a premios de arquitectura internacionales, además de 17,000 acciones de vivienda. El gobierno de AMLO ha puesto especial atención en los programas de la Sedatu, debido a su capacidad de dar dinamismo a la economìa “Estamos esperando entre los dos años haber generado 2000 empleos, por lo que el presidente ha apostado por las acciones, por esta generación de empleos, como sucede en todos los proyectos de infraestructura social y obra pública”, dijo el titular de la dependencia.

Por lo que para el 2021 la dependencia recibirá un incremento de recursos, 50% mayor al 2020, lo que en total representará 16,624 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad