Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida útil del Trolebús Elevado será de 50 años

La obra será histórica y se replicará en otros estados del país, considera Claudia Sheinbaum.
lun 07 diciembre 2020 02:21 PM
trolebús elevado
Cortesía Gobierno de la Ciudad de México

El nuevo Trolebús Elevad o, para el que se construye infraestructura de Constitución 1917 a UACM Casa Libertad, tendrá una vida útil de 50 años. El proyecto, que cruza las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa se inaugurará en 2021, estima Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

En enero del próximo año comenzará la instalación electromecánica y el mes siguiente se concluirá la obra estructural, en tanto que en abril la parte electromecánica comenzará a tener pruebas.

Publicidad
¿Adoptarías 500 gatos? Esta es la historia de esta mujer en Omán.
No videos available

El proyecto va en conjunto con otras modificaciones, como el retiro de 14 puentes peatonales para sustituirlos por 15 cruces seguros, además de señalamientos y dispositivos de protección al peatón.

El vehículo será histórico, considera Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y será replicado en otros estados del país, así como sucedió con el Metrobús cuando fue implementado por primera vez en la capital del país, citó El Universal.

Hasta el momento se registra un avance de 32%. Al concluirse, la inversión total habrá sido de 2,000 900 millones de pesos. Contará con ocho estaciones intermedias y se conectará con el Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

Publicidad

Publicidad
Publicidad