El horario más saturado es de las 18 a las 20 horas, periodo en el que transitan 3,301 unidades, aproximadamente.
Por lo que el gobierno de la Ciudad de México ha manifestado que es necesaria nueva infraestructura vial, debido al incremento constante de parque vehicular, lo que convierte a las estructuras actuales en insuficientes.
“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, manifestaron las autoridades en la Gaceta Oficial.
¿Pagarías un millón de dólares por unos tenis? Esta subasta busca quién lo haga
La vía además ayudará al enlace entre la capital del país y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. Se ingresará al viaducto por Fray Servando y atravesará las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Ixtacalco.
También apuntaron que para construir esta nueva vialidad se necesita la participación del sector público y privado, por lo que se llevará a cabo mediante las figuras de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público.