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Avanza el proyecto del viaducto elevado en Zaragoza

El gobierno de la Ciudad de México publicó la declaratoria de la necesidad de construcción de la obra y la concesión.
mié 09 diciembre 2020 11:39 AM
Zaragoza
Zaragoza es una avenida con gran afluencia vehicular y tráfico lento.

Para el gobierno de la Ciudad de México, el viaducto elevado que se planea construir sobre la calzada Ignacio Zaragoza es la solución al congestionamiento vial que se genera al inicio de la carretera hacia Puebla.

Datos consultados por La Jornada, obtenidos del Sistema Vial de Apoyo a la Gestión de Tránsito (Infovial), entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia, en donde se realizará la obra, el aforo al día es de 61,376 vehículos, que van a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora.

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El horario más saturado es de las 18 a las 20 horas, periodo en el que transitan 3,301 unidades, aproximadamente.

Por lo que el gobierno de la Ciudad de México ha manifestado que es necesaria nueva infraestructura vial, debido al incremento constante de parque vehicular, lo que convierte a las estructuras actuales en insuficientes.

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, manifestaron las autoridades en la Gaceta Oficial.

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La vía además ayudará al enlace entre la capital del país y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. Se ingresará al viaducto por Fray Servando y atravesará las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Ixtacalco.

También apuntaron que para construir esta nueva vialidad se necesita la participación del sector público y privado, por lo que se llevará a cabo mediante las figuras de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público.

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