Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puente silvestre que salvará al puma

En Los Ángeles se construirá el puente silvestre más grande del mundo. Se edificará sobre la autopista 101p para conectar dos áreas naturales y crear un nuevo hábitat.
jue 10 diciembre 2020 02:38 PM
yEAelMhV.jpeg
El puente será el más grande de su tipo.

En 2021 en Los Ángeles se construirá el puente silvestre más grande del mundo. Con el objetivo de proteger al medio ambiente en áreas urbanas y salvar al puma, a través de la campaña #SaveLACougars, Living Hábitats de la mano de otras organizaciones han trabajado en diseñar la estructura que irá sobre diez carriles de la autopista 101 en Agoura Hills.

Este proyecto es resultado de 20 años de estudios del National Park Service, que ha buscado solución a la necesidad de una conexión en esta zona para preservar la especie, que está en peligro de desaparecer en las montañas de Santa Mónica, Simi Hills y en Santa Susana.

Publicidad

“Esta estructura innovadora, que es la más grande de su tipo en el mundo, está siendo diseñada para sostener los ecosistemas naturales nativos al mismo tiempo que proporciona un sistema de transporte más seguro para el público automovilístico. La vida silvestre tendrá un paso seguro sobre la autopista US-101, y esto reducirá la posibilidad de accidentes entre animales y vehículos”, dijo John Bulinski, director del Distrito 7 de Caltrans (California Department of Transportation), que también colabora con el proyecto.

El puente proveerá de hábitat, alimento y agua a las especies que habitan en la zona. Para lograrlo, la superficie estará cubierta con vegetación nativa, además de bellotas u hongos, que actualmente se encuentran en recolección para plantarse en un vivero temporal y después trasladarse a la estructura. Igualmente se sembrarán robles y sauces, además de una renovación de nueve acres de terreno que cubren las dos laderas a los costados de la conexión.

P88y_Wk_.png
Se construirá en Los Ángeles

Tendrá 16 pies de largo y se extenderá 2010 pies sobre la autopista; “dependerá de un esfuerzo de ingeniería vigoroso y un diseño paisajista innovador que haga que el puente se mezcle naturalmente con la montaña y el hábitat a su alrededor. Se construirá sobre una autopista en donde pasan hasta 30,000 autos al día, entonces, la estructura también será diseñada con barreras especiales que serán cubiertas con vegetación y reducirá el impacto del sonido y la luz en los animales”, comunicó #SaveLACougars.

q5n4_ezU.png
El objetivo del puente es salvar al puma y otras especies que habitan la zona.

El proyecto también ha sido apoyado por: Fraser Schilling del Road Ecology Center en la Universidad de California en Davis y Rob Ament del Western Transportation Institute. Animal Road Crossing (ARC),Ecological Design Lab, National Park Service, Tony Clevenger, Spiegel Aihara Workshop, Ted Zoli de HNTB, LimnoTech, Ted Hartsig de Olsson; Efren Cazáres; Cheryl Brehme, Robert Fisher; y l Richard Hindle, y Nicholas Pevzner. Además de Santa Monica Mountains Conservancy, el Resource Conservation District of the Santa Monica Mountains y el National Wildlife Federation.

El Everest tiene una nueva altura oficial

Publicidad

Publicidad
Publicidad