Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur acelera los trabajos de construcción del Tren Maya

Debido a contratiempos causados por fenómenos climáticos y la contingencia sanitaria, se ha implementado una estrategia para doblar o triplicar turnos de trabajo, entre otras acciones.
lun 04 enero 2021 03:19 PM
WhatsApp Image 2020-12-19 at 17.08.24.jpeg
El objetivo es que el Tren Maya comience a operar en este sexenio.

La construcción del Tren Maya se acelera. Con el objetivo de lograr concluir la obra durante este sexenio , a pesar de los contratiempos provocados por la contingencia climática y fenómenos meteorológicos, las constructoras encargadas del proyecto realizan turnos dobles o triples para incrementar los trabajos de obra.

“Arrancó el año con un plan de incremento de producción en los cuatro tramos de obra, de Palenque a Cancún, el cual también permitirá aumentar los empleos directos en las obras (...). Para intensificar los trabajos de terracería, se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación”, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en un comunicado.

Publicidad

La nueva forma de trabajo permitirá aumentar empleos directos en toda la ruta,considera la dependencia.

En la estrategia, también se trabajará con elementos prefabricados en obras de drenaje para optimizar tiempos de ejecución, ya que se adelantará en talleres y después sólo se transportará y montará en sitio.

En el primer informe del 2021 sobre el del proyecto, correspondiente a la semana 20 de trabajos en sitio, se reportó que en el tramo 1 se avanza en obras de drenaje transversal y de terracería, en el 2 se continúa con desmontaje de vía y actividades de corte y terraplén. En el tercer tramo se finaliza el desmontaje de la vía antigua y se sigue con la elaboración del subrasante, mientras que en el cuatro se realizan actividades de despalme, corte, terraplén y obras de drenaje transversal.

Rio de Janeiro cancela su fiesta oficial de fin de año por la pandemia

Publicidad

Publicidad
Publicidad