Su desarrollo se debe a sus funciones y beneficios, como permitir tener mayor flexibilidad y control en la gestión de infraestructuras, ya que permite establecer soluciones que mejoran la calidad en la administración, logrando ahorro de energía, reducción de costos y factibilidad de la operación del inmueble
“Por ejemplo, las tecnologías como Building Management System (BMS), tienen la misión principal de integrar los diferentes subsistemas del edificio, permitiendo una interrelación entre ellos y la centralización de los datos en una única plataforma, optimizando la gestión de la información y la toma decisiones. Con este tipo de sistemas se ofrece al usuario un control total de las instalaciones y sus servicios, desde calefacción, ventilación, cámaras de seguridad y por supuesto el control de acceso”, dice en un comunicado la empresa Magnet Telecomunicaciones.
Este tipo de herramientas no sólo ayuda a oficinas o edificios comerciales; también las viviendas son grandes beneficiadas, sobre todo en el último año en el que los sitios de convivencia, trabajo y descanso se integraron en uno solo.
“Además, en un futuro cercano los hogares inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas”, dice Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, en un comunicado.
Por lo que se espera que en 2021, con la reactivación económica y transformación en la planeación de construcciones, la implementación de herramientas digitales y otro tipo de tecnologías crezca.
Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta