Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Issste mejorará su infraestructura médica este 2021 con 7,300 mdp

La institución comprará equipo médico y rehabilitará 265 unidades médicas de todo el país.
mar 06 abril 2021 05:52 PM
Chinese hospital laboratory working
El INAI ordenó a la SSA revelar información sobre la infraestructura hospitalaria para atender al COVID-19

La infraestructura médica del Issste debe ser renovada más allá del COVID-19, explicó Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud, por lo que propuso, ante el órgano colegiado, una estrategia para fortalecer al instituto, que consiste en invertir el equipo médico, mantenimiento y obra.

Por lo que para este 2021, recibió 7,300 millones de pesos para llevar a cabo las acciones. “Vamos a generar las mejores condiciones en las instalaciones en las que se dejó de invertir hace mucho tiempo”, dijo Luis Antonio Ramírez Pineda, director general.

Publicidad

Con los recursos se comprarán 41,383 aparatos para 591 unidades médicas en todo el país, además, se recuperará la infraestructura deteriorada de 229 clínicas, además de trabajos preventivos en 36 más, y la sustitución de 31 elevadores.

La estrategia también contempla la ampliación y remodelación de 271 lugares del Issste y reordenamiento de 53 unidades.

Asimismo, del total de presupuesto se destinarán 100 millones de pesos a obras para crear Centros de Diagnóstico en Acapulco y Guadalajara.

El Estadio Azteca tendrá un hotel y una plaza para el Mundial 2026

Falta de transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Secretaría de Salud que revelara información sobre infraestructura hospitalaria para pacientes de COVID-19, constató El Sol de México.

Esto debido a que un ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el organismo, ya que solicitó datos sobre lo invertido en mejorar las unidades médicas para atender a las personas contagiadas, pero la institución declaró que no existía dicha información.

Esto se dio luego de que en diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que se habían terminado de construir 130 hospitales iniciados en administraciones pasadas, y que eran usados para atender a personas contagiadas.

Publicidad

Tags

Infraestructura general Investigación médica Instituto de Seguridad Social para el Servicio de los Trabajadores del Estado infraestructura médica

Publicidad
Publicidad