Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón planea junto a la SCT construir infraestructura en México

En una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Takase Yasushi, embajador del país asiático, dijo que le interesa edificar proyectos de transporte y telecomunicaciones.
vie 16 abril 2021 12:33 PM
Reunión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la embajada de Japón
Japón tiene interés en la construcción de ciudades inteligentes, formas de transporte y telecomunicaciones.

Japón es el cuarto país que más invierte en México, y quiere mantener su posición con la participación de empresas nipones en construcciones en los sectores de urbanismo y telecomunicaciones, dijo Takase Yasushi. embajador del país en una entrevista con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para hacerlo, la embajada tiene una estrategia de análisis sobre en qué sectores es pertinente colaborar; “la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México realiza una encuesta a sus usuarios para conocer las áreas de oportunidad a las que se enfrentan en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras”, explicó Yasushi.

Publicidad

Hasta el momento, las inversiones japonesas se han concentrado en Querétaro. Datos de la Secretaría de Economía indican que llegaron 64 millones de dólares en el primer semestre de 2020, 91% más que un año anterior.

Sin embargo, el propósito de las reuniones entre ambos países es que las empresas japonesas encabecen grandes obras de infraestructura en todo el país, por lo que se realiza un análisis de una cartera de proyectos en los que podrían construir.

A 100 días de Tokio 2020 las inquietudes sanitarias continúan en Japón

Publicidad

Tags

Infraestructura general Japón Subsecretaría de Comunicaciones Unión Internacional de Telecomunicaciones

Publicidad
Publicidad