Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila estrenará dos parques industriales de más de 300 millones de dólares

Caxxor Group ampliará el Corredor T-MEX a esta entidad a través de inversión extranjera.
mié 28 abril 2021 03:48 PM
Caxxor Group en Saltillo, Coahuila
Las naves industriales requerirán una inversión de 300 millones de dólares.

Coahuila se integrará al Corredor T-MEC, desarrollado por Caxxor Group , con dos naves industriales que juntas tendrán un costo de 300 millones de dólares, obtenidos de inversiones extranjeras atraídas por la compañía.

Los proyectos se ubicarán en Frontera y en la zona de Nava, cerca de la frontera de Eagle Pass, y son parte del cierre de la primera sección del corredor. El Plan Maestro, presentado en marzo de este año, contempla dos centros logísticos más en el estado, además de infraestructura carretera para fortalecer los cruces fronterizos de Piedras Negras y Acuña.

Publicidad

“Al integrar infraestructura en Coahuila, el corredor logra convertirse en un sistema logístico desde US hasta una salida al Pacífico”, dijo la empresa en un comunicado.

"Adicionalmente, expresamos al gobierno del estado nuestro genuino interés de participar en concursos que nos permitan invertir de manera conjunta con el gobierno en la construcción de las APPs (Asociaciones Público Privadas)”, agregó Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group.

La compañía inversionista y desarrolladora de infraestructura, tiene el objetivo de crear un corredor que abarca 850 kilómetros entre Sinaloa, Durango y Coahuila, que incluye ocho parques industriales, un puerto Offshore y la viabilización del ferrocarril Mazatlán-Durango, además de la mejora de aeropuertos del norte del país para maniobras de carga.

La NASA publica nuevas imágenes de los vuelos en Marte del helicóptero Ingenuity

Publicidad

Publicidad
Publicidad