Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un año del Mundial de Qatar, están listas 95% de las obras para el evento

Sólo faltan detalles de los estadios. El más esperado es el Lusail, que albergará el partido inaugural y final.
mar 15 junio 2021 03:17 PM
Doha City en Qatar
Qatar albergará al Mundial de f´útbol de la FIFA en 2022

Están listas 95% de las obras para recibir el mundial de fútbol en 2022 en Qatar , dijo Mohammed Al-kuwari, embajador del país en México.

Para el evento deportivo, uno de los más importantes del mundo, se edificaron ocho nuevos inmuebles; “se han inaugurado cuatro estadios y los cuatro restantes están en fase final de construcción. El Metro de Doha está funcionando a plena capacidad, las carreteras y autopistas locales están a punto de completarse y la expansión del Aeropuerto Internacional de Hamad avanza según lo planeado”, dijo el gobierno qatarí.

Publicidad

Los recintos que están listos son el Estadio Khalifa, el Al Janoub, Ciudad de la Educación y Ahmed Bin Ali, todos con certificaciones de sustentabilidad. Uno de los más esperados es estadio Lusail, por ser el de mayor capacidad y el lugar que albergará el partido inaugural u el final.

El diseño del edificio estuvo a cargo, en sus inicios, de Albert Speer Jr, arquitecto alemán que falleció en 2017. Después, fue retomado por el despacho Foster+Partners. Está inspirado en faroles típicos de Catar llamados fanar.

Tendrá una capacidad de 80,000 asientos distribuidos en nueve pisos que juntos tendrán 80 metros de altura. El techo estará cubierto por paneles solares para generar su propia electricidad y la de las zonas aledañas. Además, podrá abrirse y cerrarse dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Alrededor se edifica una ciudad con vivienda, centro comercial y espacios recreativos.

Líderes del G7 se "comprometen" contra la pandemia, el cambio climático y China

Publicidad

Publicidad
Publicidad