Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se avecinan 26 nuevos proyectos carreteros en México

Tres son pensados como accesos al aeropuerto de Santa Lucía.
jue 22 julio 2021 12:50 PM
Infraestructura carretera
Infraestructura carretera 2021 - 2024

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevará a cabo 24 proyectos carreteros en los próximos tres años, sin contar el programa Caminos del Bienestar 2021-2023, que se encuentra en preparación para que a inicios del 2022 se lancen concursos de licitación; “dentro de este programa se consideran carreteras y caminos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz” dice HR Ratings.

La consultora realizó un rastreo de los proyectos que están planeados, aunque su ejecución dependerá de los resultados de estudios de factibilidad; “algunos han sido identificados vía solicitud de gobiernos estatales y otros a través de propuestas no solicitadas por parte del sector privado”, describió la empresa en un informe. No obstante, varios de los mencionados han sido confirmados, como los que funcionarán como acceso al aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad

Se trata del Viaducto Bicentenario Estado de México (construido por Aleática, concesionaria), la Autopista Tultepec - AIFA- Pirámides (por Mota Engil México) y el segundo piso del Periférico, Zaragoza - Peñón - Texcoco (concesionada a GAMI).

También se consideran siete en el sur del país, siete en el norte, cuatro en occidente y cinco en el centro.

Avance durante el 2020

Para este año los principales objetivos de la SCT han sido la construcción y modernización de la carretera federal, el derecho de vía y la conservación, asó como reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, precisa HR Ratings.

El Fondo Nacional de Infraestructura tiene tres proyectos en etapa de planeación y construcción: los libramientos de Poniente Acapulco, Orizaba, Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez y la autopista Barranca Larga - Ventanilla. Está última también fue adjudicada a Coconal y Mota Engil.

La Unesco retira a Liverpool de la lista del patrimonio mundial

Actualmente también hay ocho proyectos en los que el Fonadin participa de manera más activa con el sector privado, tal es el caso de la autopista Siervo de la Nación del Estado de México (concluida)l la carretera Real del Monte, Mitla - Tehuantepec, Jala Compostela, actualización del trazo Arriaga - Ocozocuautla, la avenida de Las Américas, el libramiento sur de Oaxaca y el paso a desnivel Entronque Comanjilla.

Publicidad

Tags

Infraestructura general infraestructura carretera Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Publicidad
Publicidad