Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se considera vocación de carga para el aeropuerto de Tulum

Hasta el momento, el proyecto contempla una ciudad militar y terminal comercial, similar a Santa Lucía.
jue 26 agosto 2021 03:09 PM
Ruinas de Tulum, Quintana Roo
El aeropuerto de Tulum será construido en Felipe Carrillo Puerto.

El nuevo aeropuerto de Tulum que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es analizado para también ser un centro logístico de carga.

En un documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se tiene registro de que el Ejército propone que con esta modalidad en la que se sumaría el sector privado, se reducirían los costos y riesgos del proyecto, reportó El Economista.

Publicidad

Hasta el momento, el proyecto tiene considerado tener, además de la terminal comercial, una ciudad militar, como se construye en Santa Lucía, en donde también se encuentra la Base Aérea Militar Número 1.

El atentado en el aeropuerto de Kabul deja al menos 13 muertes

Comienza el camino hacia su construcción

Con una inversión de 237 millones de pesos, ell gobierno federal ya solicitó los primeros estudios para poder llevar a cabo la nueva obra de infraestructura.

Además, se llegó a un acuerdo para comprar 1,200 hectáreas de ejidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde se establecerá el aeropuerto.

Respecto a su operación, el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la misma empresa que trabajaría en Santa Lucía, sería la que desempeñara funciones en el Tren Maya y en este nuevo proyecto.

El 18 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la formación oficial de esta compañía, llamada Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., cuyas ganancias funcionarán para financiar pensiones y jubilaciones de ex militares.

Publicidad

Publicidad
Publicidad