Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así quedó el Parque Papagayo en Acapulco

Se intervinieron 23 hectáreas con 421 millones de pesos, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.
lun 25 octubre 2021 03:39 PM
Parque Papagayo vista aérea tras remodelación
La rehabilitación requirió una inversión de más de 420 millones de pesos.

Entre hoteles, restaurantes y parques acuáticos de Acapulco, está por reabrir un espacio público y gratuito para turistas y residentes de Guerrero: el Parque Papagayo.

Un terreno de 27 hectáreas que durante los últimos dos años fue intervenido por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Publicidad

Para su realización, el gobierno federal y estatal invirtieron 420 millones de pesos, en espera de que sea visitado por 2 millones de personas al año.

“Ahora lo importante es la responsabilidad en la operación y mantenimiento. No solamente es hacer los espacios públicos y reconstruirlos; sino resguardarlos. Si no ponemos atención en la operación del parque puede volver a decaer. El 50% de la labor está concluida, que es la parte física, el otro 50% es la supervisión“, dijo Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

La rehabilitación

La obra, ubicada en Acapulco, constó de tres etapas: en la primera se mejoraron las áreas en el Cerro del Mogote y los accesos. Antes, había 11 alrededor del parque y la Sedatu decidió reducirlos a cinco. Una por la Costera Miguel Alemán, la calle Juan Sebastián Cano, Avenida Cuauhtémoc y Manuel Gómez Morín, la cuál sirve también como entrada a la zona de alimentos.

En la segunda intervención, se delimitó la zonificación dentro del parque y se fortaleció la de agua, deportiva y cultural.

Finalmente, en la tercera y última etapa, se amplió la Plaza de la Piñata, la zona administrativa,los cruceros peatonales, en estacionamiento, la reserva, se plantaron 293 nuevos árboles y se hizo un skatepark.

Más de un millar de migrantes marchan a la Ciudad de México

Las nuevas atracciones de Parque Papagayo

El espacio tiene una nueva cara desde afuera. La reja perimetral que rodea al terreno fue cambiada por una que permite ver su interior, así como la fachada.

Se agregó infraestructura deportiva: dos canchas de fútbol 7, dos canchas de básquetbol-volibol, un salón cubierto para clases teóricas, baños, vestidores y una zona de snacks.

También se rehabilitó la plaza de las fuentes, se mejoraron lagos y chapoteaderos, se establecieron cabañas y áreas de juegos infantiles, así como un skatepark. Respecto a los espacios recreativos, se fortaleció un centro social, un foro al aire libre y explanadas.

Ubicación, apertura y horarios

El Parque Papagayo, que cuenta con 800 metros con vista a la bahía de Acapulco, se ubica entre las zonas Tradicional y Dorado. Se encuentra un polígono ubicado entre la Avenida Cuauhtémoc, la Costera Miguel Alemán. Avenida Gómez Morín y Sebastián Elcano.

Los horarios del parque, que será totalmente gratuito, aún no están delimitados, ya que se espera que abra al público genera hasta diciembre, una vez que culmine la transición de los gobiernos estatales.

Publicidad

Publicidad
Publicidad