Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso destinará 800 millones de pesos a reparar la Línea 12

La empresa aclaró que la cifra no representa más de 1% de sus ventas.
mar 26 octubre 2021 07:45 PM
El gobierno de la CDMX analiza reabrir el tramo Mixcoac-Atlalilco de la L12
Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, informó este martes que el Metro de la CDMX analiza la reapertura de un tramo de la Línea 12

Tras firmar un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, para reparar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, Carso —a través de Cicsa— ha comenzado con el procedimiento para reconstruir la ruta, que se desplomó el pasado 3 de mayo y causó la muerte de 26 personas.

Publicidad

Antonio Gómez, director general del grupo empresarial, dijo a Reuters que para sus auditores la materialidad ronda los 800 millones de pesos, monto que será completamente destinado por la compañía.

El directivo aclaró que la cifra no representa más de 1% de las ventas, “la celebración y ejecución de estos convenios no tiene un efecto material en la situación financiera o resultados de la emisora”, dijo Carso en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La FGR imputará por homicidio y lesiones a responsables del colapso en L12

En este monto se contempla el refuerzo metálico en los 12.07 kilómetros del viaducto elevado, que va de Zapotitlán a Culhuacán, así como la reconstrucción del tramo Tezonco-Olivos. Los trabajos se adaptarán al reglamento emitido en 2017 para las construcciones y seguirá el plan recomendado por el Comité de Expertos.

Además de lo destinado para la reconstrucción, Carso, empresa del empresario Carlos Slim, informó que está interesada en participar en el fondo de indemnización complementaria para las víctimas, anunciado por la Fiscalía.

La empresa continúa manteniendo su postura de no responsabilidad en el colapso desplomado, que fue construido por la empresa y entregado en el 2013.

De acuerdo al peritaje realizado por la empresa noruega DNV, las causas del accidente se originan por una edificación deficiente, principalmente por la mañana colocación de los pernos Nelson, los cuáles permitieron que se distribuyera mal el peso del material rodante y, que a la larga, debilitara la estructura.

Publicidad

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V. Metro

Publicidad
Publicidad