Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un accidente en obras de Santa Lucia deja 22 trabajadores heridos

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a una clínica del IMSS para su valoración médica.
mié 15 diciembre 2021 04:15 PM
accidente-santa-lucia-.jpeg
Un total de 22 trabajadores en la obra del Aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México resultaron heridos tras un accidente.

El Agrupamiento de Ingenieros, del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (A.I.F.A.), informó sobre el incidente que ocurrió esta mañana en las obras que se realizan y que dejó como saldo un total de 22 trabajadores heridos.

Los ingenieros detallaron que el incidente ocurrió a las 07:50 horas de este miércoles cuando algunos trabajadores decidieron abordar una grúa con la finalidad de dirigirse a diferentes frentes de trabajo, sin embargo, durante el transcurso ocurrió un percance.

Publicidad

“Durante su desplazamiento presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros”, detalló el Agrupamiento de Ingenieros a través de un comunicado.

Los ingenieros detallaron que los trabajadores resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México, para descartara lesiones graves.

Un total de 21 trabajadores fueron dados de alta y uno quedó en observación posible fractura de muñeca.

Previamente a la información oficial sobre el hecho que se registró en el Estado de México, a través de redes sociales se difundieron videos del accidente ocurrido durante la mañana de este miércoles, en el que se observa cómo fueron auxiliados por demás personal que se encontraba en la zona.

Publicidad

El 12 de noviembre pasado y a 133 días de su inauguración, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó un avance de 80.1% en sus 34 frentes de trabajo que se realizan al mismo tiempo.

Las piezas clave del aeropuerto: la pista central, plataformas y rodaje, así como la torre de control y la terminal de pasajeros ya se encuentran en la fase de detalles y acabados.

Publicidad
Publicidad