Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo quisieras que fueran las señalizaciones viales? Puedes hacer que cambien

El gobierno trabaja en uniformar los dispositivos de seguridad en las calles, pero busca la opinión de la población para hacerlo.
vie 07 enero 2022 06:20 PM
Señales viales
Las personas pueden realizar comentarios sobre cómo quieren que cambien las señalizaciones viales.

En México, en 2019 antes de la pandemia, se registraron más de 360,000 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, de acuerdo a datos del INEGI. Las personas más afectadas fueron ciclistas y peatones, a consecuencia de la mala señalización en la calle.

Publicidad

Aunque la cifra ha disminuido a partir de 2007, cuando se registró el número más alto de incidentes (476,000), el gobierno federal considera necesario replantear las indicaciones en las vías de comunicación, pero para hacerlo cambiarán la NOM de Señalización y Dispositivos Viales, a través de una consulta ciudadana.

Prepárate, esta quincena podrías recibir más dinero por la inflación en México

“Se trata de una regulación obligatoria, aplicable a todo el territorio nacional, la cuál permitirá, entre otros, uniformar la señalización horizontal y vertical, así como los distintos dispositivos viales y coadyuvar la seguridad vial de sus usuarios”, explica la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La nueva disposición se basará en la pirámide de movilidad, que priorizará a las personas y no a los vehículos, para reducir el número de eventualidades.

Para que la población participe, el gobierno federal dejará un periodo de 60 días, a partir de la publicación de la convocatoria en el DOF , para que las personas puedan enviar sus comentarios a hbonilla@imt.mx y edgar.candelas@sedatu.gob.mx.

Publicidad

Publicidad
Publicidad