Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Interurbano México-Toluca va para el 2023 con 173% de sobrecosto

Este 2022 terminará de ser construida la obra y comenzarán las pruebas de operación, para ser inaugurada el siguiente año.
mar 18 enero 2022 06:19 PM
Tren-Interurbano-México-Toluca-Diana-2
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el pasado diciembre de 2021 que presentaba un avance del 76.42% en la obra civil del Tren Interurbano México-Toluca.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el Tren Interurbano México-Toluca estará listo este 2022, la obra representa avances menores a lo registrado en 2018, debido a que se agregaron estaciones y se modificó la ruta.

Publicidad

El 17 de enero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó un avance físico de 84.1% (100% de los primeros dos tramos y 54.1% del tercero) mientras que tres años atrás, la última cifra de la anterior administración dijo tener 82% de la obra terminada.

Tren-Interurbano-México-Toluca-Diana
El tramo III del Tren interurbano México-Toluca lleva 54.1% de avance.

Desde 2018 a 2021 se complicaron las obras en el tramo de la Ciudad de México, en donde han habido tropiezos con la liberación del derecho de vía y la nueva estación en Vasco de Quiroga en Santa Fe.

Mientras tanto, el costo de su edificación aumenta. El costo calculado actualmente es de 103,000 millones de pesos; 173% más a lo estimado durante la administración de Enrique Peña Nieto, cuando se calculó 38,000 millones de pesos.

Pese a sanciones de EEUU, Corea del Norte lanza dos supuestos misiles balísticos

El precio también es 17.6% más alto que el del aeropuerto de Santa Lucía, que reporta un avance de más de 87%. Para este año, al proyecto se le destinarán más de 7,000 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad