Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá dos hoteles

Uno fue planeado para alojar a las Fuerzas Armadas, pero será habilitado en caso de que turistas y visitantes se queden sin espacio en el que será operado por Holiday Inn.
jue 03 febrero 2022 02:05 PM
Hotel AIFA operado por Holiday Inn
El edificio es construido por la Sedena, pero será alquilado por una empresa privada.

El aeropuerto de Santa Lucía quiere ser todo un centro de recibimiento de turistas, por lo que como parte del proyecto se contempló la construcción de un hotel.

Publicidad

Al inicio se planteó que la edificación del inmueble estuviera a cargo de una empresa privada, sin embargo, el tiempo de construcción que se planteaba era mucho mayor al esperado por el gobierno federal, ya que el objetivo era tenerlo listo cerca de la inauguración de la terminal, el 21 de marzo.

Santa Lucía alista su despegue

Las obras pasaron a ser responsabilidad de la Sedena para después rentar el edificio y los servicios a la hotelera, explicó Gustavo Vallejo, quien dirige la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en conferencia de prensa mañanera en 2021.

Holiday Inn será la empresa que operará el edificio, planteado para ser cuatro estrellas business class.

La obra, que sigue en construcción, está inmediatamente al lado de la terminal de pasajeros y de las pistas de despegue y aterrizaje, por lo que usará un cristal duovent para disminuir el ruido de las operaciones y para controlar la temperatura.

Tendrá 219 habitaciones de 33 metros cuadrados cada una. Estarán divididas en las categorías junior, doble, sencilla, suite, suite presidencial y ADA (personas con capacidades diferentes).

Publicidad

En las instalaciones también se incluirá un gimnasio, restaurantes, salas de trabajo, terrazas y un bar.

Aunque el objetivo era inaugurarse al mismo tiempo que el aeropuerto, para febrero de 2022 lleva 65% de construcción y cuenta con menos de 50 días para ser terminado.

El 27 de enero reportaron que se realizan trabajos de armado y colocación de muros y mampostería y yeso, así como el montaje de fachada suroeste y noroeste.

Conoce los avances del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El segundo hotel

El alojamiento que ya está listo es el de la Fuerza Aérea Mexicana.

En los terrenos en donde está el AIFA se reubicó la Base Aérea Militar y se construyó toda una ciudad para el Ejército.

Se espera que sea una de las locaciones con mayor actividad, por lo que se construyó un hotel de 170 habitaciones. Aunque se espera que su uso sea sólo para militares, se planea habilitar en caso de que se requiera más capacidad.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad