Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de béisbol Tepic tendrá espacio para 8,000 personas

El recinto llega 13 años después de haberse demolido el anterior.
mié 20 abril 2022 05:05 AM
Estadio de Nayarit Tepic, anunciado por el gobernador
El estadio contará con capacidad para 8,000 personas.

Después de 13 años de que se derrumbó el estadio de béisbol de Tepic, renace un nuevo plan: se construirá uno nuevo con recursos federales.

Publicidad

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, anunció en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó el presupuesto para edificar un recinto con capacidad para 8,000 personas.

No ha habido más comunicación oficial al respecto, pero el funcionario dio a conocer un render de cómo luciría el lugar.

AMLO denuncia "traición" de la oposición por la derrota de la reforma eléctrica

Contará con ocho zonas: el estadio, una plaza, el ingreso a servicios, una fuente, un Talud Bleacher para 3,000 personas, estacionamientos, la gradería principal para 5,000 personas y un bullpens.

La zona en la que se edificará ha sido tema de conflicto en la entidad, ya que después de que se demoliera el edificio, el gobierno local había pretendido vender el terreno.

Sin embargo, activistas se pronunciaron en contra y lograron fundar el Parque Dignidad, por lo que la propuesta de hacer un nuevo estadio ha sido rechazada por los grupos.

Miguel Ángel Navarro especificó que el espacio será rehabilitado y se trasladarán los árboles a una nueva alameda de las Abuelas y los Abuelos, previo diálogo con grupos ambientalistas.

Entre las promesas, el gobernador dijo que también se evaluará la reconstrucción del Estadio Nicolás Álvarez Ortega, de fútbol, con una posible mejora a avenida Jacarandas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad