Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las carreteras en construcción en México

Las obras de infraestructura vial en México, muestran un avance en sus obras rezagadas, así como los proyectos que comenzaron en 2022.
lun 01 agosto 2022 07:13 PM
Carreteras imposibles
Las "carreteras imposibles" de Oaxaca continúan en la cartera de proyectos en construcción.

Aunque el gobierno federal ha dado mayor atención a proyectos de infraestructura como el Tren Maya, la construcción de vías de comunicación se ha retomado y comenzado con la mejora de las carreteras, sin embargo, existen algunos proyectos viales que aún permanecen en construcción.

Publicidad

Autopista Oaxaca – Puerto Escondido

Continúan los trabajos del tramo Barranca Larga – Ventanilla, de la autopista Oaxaca – Puesto Escondido, la construcción de momento lleva un avance del 80.21%.

Se divide en cuatro tramos que se trabajan a la vez; tramo I, comprende el kilómetro 100 al 135 el cual registra un avance del 87.76%; tramo II, del kilómetro 135 al 155, presenta un avance del 64.66%; el tramo III comprende del kilómetro 154 al 178, el cual tiene un avance de 67.82%; mientras que el tramo IV, abarca el 178 al 204 + 300 con un avance de 94.61%.

AMLO: No más concesiones para explotar el agua en México

La Longitud de los cuatro tramos es de 102.4 kilómetros, consta de dos carriles, un acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro. Además, atraviesa por los municipios de Ejutla de Crespo, Yogona, San Vicente Coatlán, Miaguatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Sata María Colotepec.

Autopista Guadalajara - Vallarta

La intención es reducir el tiempo de viaje por carretera a solo dos horas y media.

Esta carretera comenzó a construirse en 2011 y se estimaba que para el 2014 estuviera terminada, sin embargo, ha contado con innumerables retrasos lo que ha provocado que hoy en día permanezca en construcción.

Esta autopista está compuesta por tres tramos en los cuales el primero es correspondiente a Jala – Compostela; el segundo tramo conduce de Compostela a las Varas, en donde se ha avanzado 15 kilómetros que va del Tonino y El Monteón; en cuanto al tercer tramo se mantiene en proceso de construcción.

 

Carretera Mitla – Tehuantepec

La carretera Mitla - Tehuantepec comprende una longitud de 170 kilómetros, de los cuales 73.36 están en operación y 80.20 se encuentran en construcción. Esta carretera incluye 54 puentes y 11 viaductos que permitirán reducir el tiempo de traslado, de pasar de cuatro horas y media, a solo dos.

Escárcega – Calkiní

La carretera se divide en cuatro tramos que interconectarán a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en el tramo uno pasa por Balancán, Tabasco; el segundo tramo continúa con la construcción y colocación de pasos de fauna.

Fiscalía de la CDMX imputa a Horcasitas y 7 exfuncionarios por colapso de L-12

En el tramo tres, cerca de Xtepén y Tebec, en Umán, Yucatán, avanza la cimentación de un viaducto de 128 metros que permitirán el paso del tren, en tramo cuatro que va de Izamal a Cancún, siguen adelante los trabajos para no afectar el tránsito de vehículos.

Conexión Cervera, carretera federal 110

La obra se está construyendo en Guanajuato, la cual conectará con Cervera - Carretera federal 110. La construcción de esta carretera disminuirá el tiempo de traslado de la zona sur a la zona oriente de la ciudad de 35 minutos a un aproximado de 5 – 10 minutos. Incluirá un puente vehicular.

Autopista las Choapas – Ocozocoautla

Consta de la construcción de un tramo de 40 kilómetros de longitud, para alojar 2 carriles de circulación. Se espera que con la construcción del tramo se reduzcan los tiempos de recorrido, además, de incrementar la seguridad del recorrido evitando accidentes debido al deterioro de la carretera.

 
Publicidad
Publicidad