Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Tulum se queda sin recursos para 2023

El PPEF no contempla inversión de la Sedena para construir la terminal aeroportuaria.
mar 13 septiembre 2022 07:53 AM
Un grupo de ingenieros militares que colaboraron en la construcción del AIFA llegó a Tulum para integrarse a la construcción del Tren Maya.
El aeropuerto de Tulum es obra prioritaria considerada para mejorar la conectividad del Tren Maya.

A pesar de que se anunció como uno de los proyectos prioritarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el aeropuerto de Tulum no tendrá inversión en 2023, de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.

Publicidad

En las inversiones solicitadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que se hace cargo del proyecto, la obra figura en los proyectos registrados sin asignación de recursos, a pesar de que en la estrategia programática la continuidad de su construcción se establece como uno de los objetivos.

"Nos conviene a todos" mantener el Ejército en las calles, asegura AMLO

La ausencia se da pese a que su inauguración está programada para finales de 2024 y que en mayo de 2022 se anunció que el grupo de ingenieros militares que construyó el Aeropuerto Felipe Ángeles, pasaría a llevar a cabo obras de este proyecto.

En 2022 en el PPEF se solicitaron 11,031 millones de pesos para su construcción.

De acuerdo al avance físico y financiero reportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el segundo trimestre de este año, el proyecto se encuentra en la fase de estudios de preinversión, para la que se destinaron 246 millones de pesos, cifra que fue modificada para sumar 372 millones de pesos en 2022.

Hasta junio de este año se habían ejercido 163 millones de pesos con un avance físico acumulado, desde el inicio del proyecto, de 96.91%.

Publicidad

Publicidad
Publicidad