Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Hospital General de Yucatán promete estar listo para 2024

El nuevo Hospital O´Horán ubicado al sur de Mérida ha comenzado con su construcción a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
mar 04 julio 2023 06:57 PM
Nuevo Hospital de Yucatán
El nuevo Hospital General de Yucatán promete estar listo para 2024. (Crédito: Gobierno del Estado de Yucatán)

El hospital se convertirá en uno de los proyectos realizados por la administración del gobernador Mauricio Vila, así como uno de los más grandes de Yucatán y se espera que esté culminado a finales del 2024.

Publicidad

Durante la inauguración de la construcción del proyecto, el gobernador Mauricio Vila destacó la celeridad con la que se hicieron los trámites para construir el hospital, “ya que normalmente es entre seis y ocho años, por eso muchos gobiernos anuncian estas obras y no logran realizarlas”.

Agregó que en este caso le llevó alrededor de dos años, por lo que se espera iniciar y concluir la obra durante su tiempo como gobernador.

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de Yucatán la administración estatal elaboró y costeó el proyecto, así como la ejecución de los trámites, permisos y las gestiones ante las instancias competentes para comenzar la ejecución de la obra.

Te recomendamos: Las obras complementarias del Tren Maya estarán listas en 2023

El proyecto se está desarrollando en un terreno de la administración estatal, ubicado a un costado del Materno Infantil. El hospital tendrá 64,000 metros cuadrados de construcción sobre una superficie de casi 11 hectáreas y una inversión de más de tres millones de pesos.

Dentro del inmueble se están construyendo 15 quirófanos y una ampliación de 41 a 81 consultorios, además, tendrá una capacidad para más de 300 camas. Tendrá clínicas como la de la mujer, labio y paladar hendido, del dolor y cuidados paliativos.

También contará con un amplio estacionamiento, auditorio y un helipuerto para urgencias médicas.

https://twitter.com/RenanBarrera/status/1674539197221203971?s=20

¿Cuándo terminará la edificación del nuevo Hospital O’Horán?

Durante el evento estuvieron presentes Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, en donde mencionaron que se se estima que la obra concluirá en septiembre de 2024 y que al inaugurarse se incorporará al modelo IMSS- Bienestar.

Finalmente Jorge Alcocer Varela secretario de la Secretaría de Salud de México (SSA) finalizó mencionando la importancia de reemplazar el anterior hospital, dada su relevancia para atender la demanda en la Península y las necesidades de los habitantes.

https://twitter.com/MauVila/status/1673727632246988803?s=20

Publicidad

Publicidad
Publicidad