Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 12 reabrirá completa en diciembre

Hasta julio de este año funcionan 14 de las 20 estaciones que la conforman.
mié 19 julio 2023 10:03 AM
Usuario-Linea-12-Metro.jpeg
Un usuario graba el momento en el que se sube a un tren de la Línea 12.

Todas las estaciones de la Línea 12, tanto del tramo subterráneo como del elevado, operarán en diciembre de este 2023, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres en conferencia de prensa matutina.

Publicidad

La apertura de la ruta ha sido en etapas de acuerdo al avance de las obras de rehabilitación. Primero se comenzó a operar el tramo subterráneo ya que las labores que se realizaron eran menores, principalmente impermeabilización y reparación de filtraciones de agua, además de renivelación de vía y sustitución de algunas.

La segunda etapa, re inaugurada en julio de este año, corresponde al tramo elevado en las estaciones desde Mixcoac hasta Periférico Oriente, en donde se reforzó con apuntalamientos de acero, trabes y diafragmas, además de arreglar fisuras en las columnas de concreto.

estaciones-abiertas-linea-12-metro.jpg

Las seis estaciones que faltan son las más cercanas a la denominada “zona cero”, en donde ocurrió el desplome el 3 de mayo de 2021 y por el que murieron 27 personas: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Éstas son las que abrirán en diciembre de este año, tres meses después a la última fecha prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Publicidad
Publicidad