Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la ruta de la nueva ciclovía de Niños Héroes en la alcaldía Cuauhtémoc

La ciclovía conecta con la Línea 3 del Metro y la 2 del Trolebús.
lun 26 febrero 2024 06:35 PM
nueva-ciclovia-cdmx
La ciclovía recorre la avenida Niños Héroes en la colonia Doctores.

La Ciudad de México tiene como meta para este 2024 tener 600 kilómetros de infraestructura ciclista, para que al menos 3% de los trayectos en la capital del país se realicen en vehículos no motorizados.

Publicidad

Como parte de esta estrategia, el 23 de febrero se inauguró la ciclovía Niños Héroes en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

nueva-ciclovía-niños-héroes
En la ruta también se implementaron áreas neutras y se reforzó el señalamiento de cruces peatonales de calles transversales e isletas peatonales de resguardo.

Nueva Ciclovía en Niños Héroes

Su instalación comenzó en noviembre de 2023 con una inversión de 3.5 millones de pesos.

La ruta parte del Eje 1 Sur Doctor Río de la Loza y termina en Eje 2 Sur Dr. Balmis, con 2.3 kilómetros de recorrido en total, por ambos lados.

La ciclovía se delimitó con dispositivos de confinamiento y se crearon carriles ciclistas exclusivos, uno de cada lado de la avenida, en sentidos sur y norte. Estas conectan con el carril Trole.bici del Eje 2 Sur y las ciclovías de Dr. Río de la Loza, Dr. Erazo y Sr. Velasco. También pasa por la Línea 3 del Metro y la 2 del Trolebús.

“Este nuevo espacio ciclista permitirá la llegada a sitios de interés como el Centro de Servicio de la Ciudad (Módulo Central), Jefatura General de la Policía de Investigación, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Ciudad Judicial, Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, Unidad de Medicina Familiar 4 IMSS y Hospital General de México”, dijo la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en un comunicado.

Mapa de la ciclovía Niños Héroes

mapa-ciclovía-niños-héroes
La ciclovía recorre la avenida Niños Héroes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad