Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren Maya lanza tarifa especial para trabajadores de Cancún a Playa del Carmen

Este 29 de febrero se lleva a cabo la tercera inauguración, en esta ocasión con la apertura de dos estaciones más.
jue 29 febrero 2024 09:45 AM
Tren Maya lanza costo especial de Cancún a Playa del Carmen; ¿quién podrá tenerlo?
Dos estaciones se suman a la ruta del Tren Maya.

El 29 de febrero se tendría que haber inaugurado el Tren Maya en su totalidad, pero en su lugar, y en un contexto en el que las obras del Tramo 5 están detenidas por un amparo concedido a medioambientalistas, sólo se abrirán dos estaciones más: Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Publicidad

Estos nuevos puntos, que conectan con la estación Cancún Aeropuerto, detonan una nueva modalidad de transporte con tarifa especial, informó Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, ya que la mayoría de los viajes que se realizan entre ambos municipios son de trabajadores.

A partir del 1 de marzo, personas que se movilicen entre Cancún y Playa del Carmen por cuestiones laborales pagarán un precio de 79 pesos por boleto, que de acuerdo al gobierno federal, es menor al que se paga en la actualidad por un autobús ADO, cuyo viaje cuesta 108 pesos.

Para pasajeros locales, el boleto estará en 99 pesos, para nacionales 149 pesos y para internacionales 197 pesos, esto en la clase turística. En la premier, el precio por ir de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen es de 236 pesos.

Nuevos horarios

También habrá viajes pensados sólo para trabajadores y otros turísticos.

Los primeros partirán de Cancún a las 6:30 y 17:30 horas, mientras que de regreso serán a las 7:30 y 19:00 horas.

Los turísticos saldrán de Cancún a las 9:00, 12:00 y 15:00 y de Playa del Carmen a las 10:30, 13:30 y 16:30.

Conectividad

Uno de los puntos más deficientes del Tren Maya es la conectividad, por lo que se trabaja en dar opciones de transporte desde estas tres estaciones, informó en la conferencia mañanera Óscar David Lozano Águila.

Desde la estación Cancún se implementará a partir del 4 de marzo traslados en vehículos eléctricos a las terminales 1, 2, 3 y 4 del aeropuerto de Cancún. En Puerto Morelos habrá autobuses que van hacia la terminal de autobuses y sitios turísticos y en Playa del Carmen hacia la terminal de autobuses del centro de la Ciudad.

Medioambiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que el tramo 5, que se encuentra parado, ha sido el más complejo por las características estructurales que requiere, ya que se recorren 90 kilómetros por segundos pisos.

El mandatario puntualizó que para no dañar al medioambiente y no afectar el paso de fauna, se optó por los viaductos "somos más cuidadosos que los presudoambientalistas", dijo, con referencia a las organizaciones que revelaron perforaciones de cavernas y filtraciones de cemento a las cuevas de la zona.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad