Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quedará fuera entre 6 y 8% de la reserva: Ramírez Marín

El programa Garantía SHF ya liberó 4, 900 mdp y en un mes y medio será otorgado el total de recursos, que asciende a 15,000 mdp.
mar 23 abril 2013 03:36 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ karin_kimura)

Sólo entre 6 y 8% de las tierras quedarán fuera por tratarse de suelo con uso agrícola, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

El funcionario del Gobierno federal ahondó que el tema no debe ser motivo de inquietud para el sector, pues las que se han calificado están bien ubicadas en espacios susceptibles para desarrollar vivienda.

En su turno, el director de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano, dijo que a través del programa Garantía SHF a la construcción ya se han liberado 4, 900 millones de pesos (mdp) y que en un mes y medio será liberado el total de recursos, que asciende a 15,000 mdp.

Al reunirse con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en San Pedro Garza García, Nuevo León, Ramírez Marín puntualizó que los ajustes que se harán a la Política Nacional de Vivienda permitirán mantener el ritmo de crecimiento del sector y construir más de 500,000 casas este año.

Ramírez Marín dijo que el futuro y el desarrollo de la vivienda están en los esfuerzos estatales y regionales, por lo que se mantendrá un diálogo directo y una relación de coordinación con dicha organización.

En su intervención, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que la Política Nacional de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto busca hacer de la vivienda un sector más competitivo, donde el elemento social es fundamental.

Publicidad

A su vez, José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, subrayó que el objetivo es incidir en la calidad de la vivienda y potenciar las capacidades de este instituto para brindar un mayor número de apoyos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad