Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHF financiará la construcción de vivienda en renta

La próxima semana, esta banca de desarrollo anunciará un programa para la Ciudad de México y en 15 días para Nuevo León.
jue 18 julio 2013 03:47 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ erredeeme)

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunciará la próxima semana en la Ciudad de México el 'Programa Piloto de Crédito de la Construcción para Vivienda en Renta', para ayudar a los desarrolladores a construir lo que la población necesita.

Dentro de 15 días ocurrirá lo mismo en Nuevo León, con aproximadamente 1,000 viviendas, créditos hipotecarios, garantías y fideicomiso y "ya estamos teniendo fila de 15 desarrolladoras interesadas", informó Jesús Alberto Cano Vélez, director General de la institución.

Del programa para la Ciudad de México especificó que tendrá lugar con un desarrollador, del cual todavía no es público su nombre, pero que muchas desarrolladoras se han acercado para iniciar ese proceso.

"Del lado de la oferta ya estamos iniciando con programas piloto, para que podamos financiar un crédito a la construcción de vivienda en renta de parte de los desarrolladores y luego darles un financiamiento para que paguen el crédito completo con el producto de las rentas durante 10 o 15 años", explicó.

Ahondó que el mercado en México ha cambiado y mucha gente no puede o no quiere  comprar casa por la movilidad geográfica, sobretodo los jóvenes, y que estos son dos procesos par ayudar a las desarrolladoras a construir este tipo de inmuebles.

“Estamos hablando en este primer piloto, de 5,000 viviendas en los siguientes 12 meses y que puedan utilizar el producto hasta 5 años, cada año tendría que renovarse la parte del contrato", comentó Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit. 

Publicidad

A la par está en proceso un estudio de fondo y profundo para tener un mercado de vivienda en renta a la persona, el cual va a analizar la parte de Impuestos Sobre la Renta (ISR), demanda, etc., al igual que la parte financiera, para que una persona tenga la accesibilidad de una renta para cualquier persona, indicó el Cano Vélez.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad