Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conavi, por el doble de subsidios de vivienda para 2014

El gobierno federal propuso 12,039 mdp para el programa 'Esta es tu Casa' de 2014, más del doble de los 5,788 mdp de este año.
mié 11 septiembre 2013 10:38 AM
Reconstruccion de vivienda
Reconstruccion de vivienda - (Foto: Getty Images)

El presupuesto federal de 2014 prevé más que duplicar el recurso que se destinará al programa de subsidios a la vivienda "Esta es tu casa" que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), al proponer 12,039 millones de pesos (mdp), de 5,788 mdp de este año.

La propuesta de ampliación del presupuesto se da en el marco de la nueva política nacional de vivienda y la reestructura de las reglas de operación del programa de subsidios de la dependencia antes citada.

El Programa de vivienda "Esta es tu Casa", se utiliza para la adquisición, mejora, ampliación o autoconstrucción de un hogar, y de acuerdo con el Programa Anual de Financiamiento de 2013, cuenta con recursos por 5,788 mdp, para 165,000 acciones de vivienda.

A mediados de este año, el gobierno federal destinó 1,500 mdp adicionales a dicho programa, con el propósito de aumentar la demanda de créditos en el país.

Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), manifestó su beneplácito por esta propuesta, debido a que precisamente está orientada a impulsar la demanda de vivienda en el país.

Comentó que se está recuperando parte del presupuesto que se perdió este año, después de que en 2012 se tuvo una cifra máxima de presupuesto para "Esta es tu Casa", cercano a los 9,000 mdp.

Publicidad

"Para nosotros es un privilegio como sector, este gran incremento, estamos hablando de 12,037 mdp y creo que eso nos da mucha seguridad, mucha confianza y certeza al sector, creo que habrá dinero suficiente para trabajar y darle vivienda al trabajador que más lo necesita", dijo.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad