Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal ejercerá 12,600 mdp en vivienda

La Sedatu tiene los subsidios preasignados desde diciembre, para que enero sea un mes muy intenso en construcción: Ramírez Marín.
lun 25 noviembre 2013 06:26 PM
Vivienda 5
Vivienda 5 - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

Para 2014 el gobierno federal ejercerá 12,600 millones de pesos (mdp) en el sector  vivienda, cifra record en México, anunció Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aseveró que la caída de este año fue de entre 8y 9% y que se debió principalmente a la ausencia total de los tres grandes desarrolladores (Geo, Homex y Urbi), pero que el resto de las empresas tuvo un repunte de casi 6%, el cual se espera sea mayor durante los 12 meses que vienen.

Agregó que en 2013 se han otorgado 7,000 mdp y que el año cerrará, para noviembre y diciembre, con una inversión de 1,300 mdp adicionales, debido a que actualmente existen más de 9 millones de mexicanos que esperan una hipoteca por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovisste).

En el '5º Foro Internacional de Vivienda Sustentable', indicó que esta dispersión de subsidios se dará a partir de enero del próximo año, y que van a coincidir los créditos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), lo que permitirá tener un enero y diciembre excepcional, porque los desarrolladores entraron con gran apetito a los créditos sindicados.

Subsidios bajo la lupa

"Hipotecaria (SHF) lleva casi 16,000 millones sindicados y esto, sumado a los casi 1,300 mdp de subsidios (contabilizados hasta ahora), pero  estamos en la total apertura de que si el sector requiere más subsidio para diciembre contará con ellos", expuso.

Publicidad

"Tenemos los subsidios preasignados desde diciembre, para que enero sea un mes muy intenso en construcción", agregó en entrevista.

Del tema, informó que este jueves será instalada la Comisión Nacional de Transparencia de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en coordinación con la Sedatu, para que la distribución de los subsidios esté directamente supervisada por los desarrolladores.

Tags

Geología

Publicidad
Publicidad