Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector empresarial apoya esquema de vivienda en renta

Señalan que debe haber coincidencia en toda la reglamentación, así como en las leyes que intervienen e incluso, dentro del esquema tributario y de fomento fiscal.
mar 20 enero 2015 10:14 PM
Vivienda Interlomas
Vivienda Interlomas - (Foto: Tomada de Flickr/ Daniel_Bonilla)

Empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideraron que el esquema de vivienda en renta, denominado Arrendavit, tiene potencial para desarrollarse dentro de la industria habitacional.

Por ello, ofrecieron al director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, su total apoyo y respaldo para detonar el esquema de vivienda en renta, refirió la Comisión Nacional de Vivienda de la Coparmex en un comunicado.

El presidente de esta comisión, Arturo López Arroyo, estimó que se debe trabajar adecuadamente con todos los componentes que lleva, con el objeto de que tenga una base de negocio viable.

En una reunión de trabajo entre el director del organismo financiero e integrantes de la Comisión Nacional de Vivienda de la Coparmex, López Arroyo aseveró que hay un compromiso por parte del sector empresarial para que este esquema avance y funcione en el ámbito nacional.

Apuntó que debe haber coincidencia en toda la reglamentación, así como en las leyes que intervienen e incluso, dentro del esquema tributario y de fomento fiscal.

Sobre el interés del gremio por el subsidio a la vivienda, Alejandro Murat destacó que el año pasado registraron en ese instituto casi 155,000 viviendas subsidiadas y poco más 8,000 millones de pesos (mdp) en subsidios.

Publicidad

“Estoy convencido de que si para el segundo semestre del año se agotan los subsidios, habrá muchos incentivos para que la Secretaría de Hacienda amplíe este programa, como ha sucedido en años anteriores”, subrayó Murat.

A manera de ejemplo, de cómo avanza el tren de la vivienda, recordó que sólo el año pasado se bajaron más de 9,000 créditos en un solo día, con un ritmo en los últimos 10 meses de 10,000 créditos por semana.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad