Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC tiene crédito por hasta 1.8 bdp para financiamiento inmobiliario

En HSBC les atrae el mercado de oficinas, los parques industriales y centros comerciales, señala el jefe de Bienes Raíces para grandes Empresas en el banco.
vie 08 mayo 2015 02:35 PM
HSBC
HSBC - (Foto: Tomado de Flickr/ ferfosado)

Ante la expectativa de un crecimiento positivo de la economía para este año de un 2.5% o más, la división de bienes raíces para grandes empresas de HSBC considera que hay un gran potencial de crecimiento de créditos por parte de la banca comercial, para los rubros industrial y comercial de oficinas corporativas en Nuevo León y en el resto del país y cuenta con una cartera de crédito que oscila entre 1.2 y 1.8 billones de pesos.

"Nuevo León se ha caracterizado por ser uno de los mercados fuertes del norte del país. En oficinas consideramos que es el segundo mercado de desarrollo adicional a la Ciudad de México", comentó a la prensa Juan Carlos Mier y Terán, jefe de Bienes Raíces para grandes Empresas en HSBC, tras su participación en un foro Real Estate Business Summit Monterrey 2015.

Mier y Terán señaló que no tienen algún piso o techo financiero y recalcó que en HSBC les atrae el mercado de oficinas, los parques industriales y centros comerciales. "Buscamos las oportunidades correctas para crecer".

El especialista explicó que actualmente el banco tiene varios portafolios industriales de algunos jugadores institucionales grandes, Fibras y fondos de capital privado. El avance en proyectos "ha sido muy bueno, estamos muy bien en venta en crédito, así como en transacciones", sin embargo, no entró en detalles.

En su cartera de clientes se encuentran firmas como Prologis, Terrafina y Fibra Uno, entre otros, pero también tienen a empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario comercial.

Competirán fondos de capitales

Publicidad

Comentó que ante el potencial que se prevé en espacios industriales por la llegada de más inversión automotriz y de otros giros por las reformas estructurales, habrá más competencia de fondos de capital privado mexicanos y extranjeros por financiar el desarrollo inmobiliario.

Y aunque El Bajío tiene un gran dinamismo, Mier y Terán destacó que Nuevo León cuenta una gran ventaja: "Tiene jugadores que conocen muy bien al mercado, una base de clientes muy bien desarrollada y es sólo estar cerca de los clientes para desarrollar espacio, no perder ventajas competitivas".

Ante el incipiente, pero atractivo boom de vivienda en renta que se prevé a corto plazo, dijo que aunque aún no hay participación de HSBC, "si es parte de la tarea analizar un mercado como éste", muy desarrollado en Estados Unidos.

Tags

HSBC

Publicidad
Publicidad