Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es momento de comprar departamento en Polanco... Pero, ¿nuevo o usado?

El indicador Price to Rent muestra que en este momento es mejor comprar en Polanco, de acuerdo con el Reporte de Mercado 2018 Zona Polanco de Propiedades.com.
lun 25 marzo 2019 12:09 PM
Polanco
El precio de venta por metro cuadrado en Polanco disminuyó 1.78% en el segundo semestre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. Ahora es el mejor momento para comprar departamento en Polanco, Ciudad de México, de acuerdo con un reporte del portal inmobiliario Propiedades.com.

El estudio Reporte de Mercado 2018 Zona Polanco señala que al cierre de 2018 el Price to Rent o Precio / Alquiler (PtoR por sus siglas en inglés) de la zona fue de 25.1, un decremento desde el 28.1 del mismo periodo del año inmediato anterior. El valor de referencia del estudio es de 25, donde un puntaje más alto indica que es mejor rentar.

El PtoR es un indicador que sirve como punto de referencia para determinar si es mejor rentar o comprar en cierta zona y se calcula dividiendo el precio de venta entre la renta anual del inmueble.

En el caso de Polanco, el indicador en diciembre de 2018 se ubica en el umbral de 25. No obstante, para los departamentos usados, el PtoR fue de 21.7 y de los nuevos de 24. Esto significa que es más conveniente comprar un inmueble usado, e incluso uno nuevo.

Los precios de la vivienda en la CDMX subirán 9% en 2019, estima un reporte

"Las rentas son cada vez mayores en la toda la zona. Durante el segundo semestre de 2018 crecieron 6.4 por ciento. Destacó el caso de departamentos usados con un aumento de 8%", dice Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, a través de un comunicado.

Publicidad

El especialista señaló que Polanco tiene un perfil vertical, por lo que es recomendable adquirir un inmueble nuevo o usado sobre todo en el segmento residencial plus, y añadió que las casas son una opción para usos no residenciales.

Entérate: Cómo hacer del avalúo una certera brújula inmobiliaria

Así los precios

El precio de venta por metro cuadrado en julio de 2018 fue de 96,358 pesos en promedio y pasó a 94,641 pesos en diciembre del mismo año, es decir, un decremento de 1.78% en el segundo semestre del año pasado.

Por segmentos, el precio por metro cuadrado de los departamentos usados también tuvo una disminución de 6,207 pesos en promedio y de 1,060 pesos en el caso de los nuevos en el mismo periodo.

El instrumento más utilizado para adquirir un inmueble fue el hipotecario, con 15% de enganche, contratado a un plazo a 15 años y a tasa fija. González recomendó buscar un instrumento financiero que se acople a una estrategia de inversión de portafolio ante escenarios de incertidumbre.

Tags

Venta de inmuebles desarrollo inmobiliario renta de inmuebles Vivienda Polanco

Publicidad
Publicidad