Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cuarta parte de los compradores de inmuebles deciden no habitarlos

Prefieren recurrir al arrendamiento para recuperar la inversión, según el estudio de una comercializadora inmobiliaria.
vie 21 febrero 2020 01:33 PM
Durante el primer año de arrendamiento se pueden percibir ganancias de hasta 33%
Durante el primer año de arrendamiento, se pueden percibir ganancias de hasta 33%

La cuarta parte de los compradores de inmuebles deciden rentar las propiedades que adquieren como estrategia para recuperar el dinero invertido. Un estudio de la comercializadora inmobiliaria Agatha Premium Living indica que, durante el primer año posterior a la compra, el alquiler puede generar ganancias hasta de 33%, por lo que se vuelve un esquema atractivo.

Quienes deciden habitar las viviendas después de adquirirlas representan 75%. Las propiedades que se eligen para residir, comparten las características de tener buena ubicación, materiales de calidad y diseños atractivos.

Publicidad
estate agent giving house keys to woman and sign agreement in office
Una cuarta parte de los compradores de inmuebles deciden rentarlos para recuperar el dinero invertido

Sin embargo, estos no son los únicos dos esquemas a los que compradores recurren después de hacerse de bienes inmobiliarios. El co-living es una tendencia cada vez más adoptada por las ganancias que pueden obtener.

Según Lamudi, esta modalidad de alquiler puede incrementar 7.5% más rendimientos que el alquiler tradicional, debido a que son varias personas las que habitan un mismo inmueble.

La propuesta ha ido a la alza, sobretodo en metrópolis saturadas como la Ciudad de México, en donde el precio de las rentas son de los más caros de la región. Por lo que es más accesible para los inquilinos dividir el costo del alquiler.

Además, en este tipo de urbes la movilidad propicia este tipo de esquemas de renta. En 2010 por lo menos 239 mil 125 personas llegaron a vivir a la capital del país, provenientes de otros estados de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Coliving
El coliving es una tendencia a la alza por los rendimientos que genera

Publicidad

Publicidad
Publicidad