El CEO de la compañía, André El-Mann destacó, además, que durante el último trimestre del 2019, FUNO adquirió el portafolio TITÁN, que consiste en 74 propiedades que se dedican a la manufactura ligera.
“Casi el 90% del NOI de este portafolio está dólares americanos y lo adquirimos con un NOI establecido de Us. 66 millones a un costo de Us. 822 millones, lo que implica un Cap-Rate del 8.1%. Financiamos esta transacción con los ingresos de los bonos emitidos en junio de 2019, así como una línea de crédito senior no garantizada por USD 500 millones con nuestros principales bancos”, dijo el directivo en un mensaje a los inversionistas.
Los beneficios que esta compra trae el Fideicomiso, son generar la capacidad de generación en dólares (en la actualidad producen 60% más de dólares qe lo que gastan en esta moneda), asimismo, media de manera positiva su costo de financiamiento generado por el portafolio.
Esta adquisición, además del incremento en contratos vigentes como renovación, el crecimiento del área bruta rentable ocupada, asó como la mayor ocupación de propiedades In Service, ayudaron a que los ingresos totales de la Fibra hayan ido a la alta.
En cuanto al NOI (Ingreso Operativo Neto) por Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), se registró un crecimiento de 11.6% durante el 4T19, en comparación con el mismo trimestre, pero del año anterior. En 2019 fue de 4,024 millones de pesos, y en 2018 de 3,755.6 millones de pesos.