Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de los empresarios para abonar al crecimiento del sector inmobiliario

Hoy se realizará el Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda el Abatimiento de la Corrupción, en el que se acordará invertir 680,000 millones de pesos.
vie 06 marzo 2020 01:29 PM
Houses of different size with different value on stacks of coins. Concept of  property, mortgage and real estate investment.
Se espera aumentar la derrama económica de la industria en 15%.

Empresarios invertirán más de 685,000 millones de pesos en el sector inmobiliario. Esto, como parte del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda el Abatimiento de Corrupción, que firmarán este viernes 6 de marzo. Con el plan se pretende incrementar 15% la derrama económica, en comparación con el 2019.

Los organismos involucrados en la inversión son la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Publicidad

La Canadevi invertirá 173,926 millones de pesos; 27,988 millones más que durante el 2019. La ADI ha declarado que contribuirá con 100,000 millones de pesos, casi 50% más que el año pasado, cuando la cifra fue de 54,000 millones.

Por su parte, la CMIC será quien realice una inversión mayor. Buscará invertir 411,209 millones de pesos. En 2019 fue de 398,098 millones.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no ha confirmado su participación en el encuentro del Pacto. “Apenas fuimos invitados ayer. Todavía no determinamos nuestra participación y no sabemos de qué se trata. En su momento, veremos la posibilidad de una participación”, dijo, este 5 de marzo, Carlos Martínez, director general del organismo.

Publicidad

Tags

construcción Infonavit Canadevi Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Clubes y asociaciones

Publicidad
Publicidad