Amanvari, la cadena hotelera de lujo que cuenta con 33 complejos alrededor del mundo, estrenará su primer alojamiento en México en 2021. Estará ubicado en Baja California Sur, sobre las costas del Mar de Cortés al este de la península.
Se compondrá por un resort y residencias privadas que contarán con tres kilómetros de playa de la Sierra de la Laguna. Además tendrá un atrio al aire libre, tres restaurantes, una biblioteca una piscina infinita con jacuzzis y un spa.
Publicidad
La encargada del desarrollo del inmueble es la agencia Irongate, que tiene sede en Los Ángeles, y que se coordinó con la firma de arquitectura Heah & Co., quienes elaboraron un diseño en donde decidieron darle protagonismo a la naturaleza de la zona.
Para lograrlo, en el diseño se establecieron pabellones que fungen como islas que se elevan en el terreno para no interrumpir el crecimiento de flora. Además, colocaron cristales de piso a techo para dar la sensación de que los huéspedes conviven de manera cercana con el exterior. En la parte exterior de los inmuebles habrá una terraza o piscina volada.
En la fase inicial, Amanvari contará con 24 residencias a la venta. Medirán de 1,207 a 1,584 metros cuadrados que contendrán de cuatro a siete habitaciones con terrazas y vistas panorámicas al océano y montañas. Los compradores podrán modificar el diseño como lo prefieran de la mano de Heah & Co.
Referente al resort, tendrá 20 suites, cada una con dos niveles, espacios exteriores amplios y, en algunos casos, piscinas privadas.
“Nuestra principal prioridad es compartir nuestro espíritu, y con él, introducir a nuestros huéspedes a nuevos lugares y experiencias. En el contexto de Amanvari, el fabuloso paisaje de Baja California lo hace el sitio perfecto para la locación de nuestro primer destino en México. Buscamos ofrecer una aventura cultural, así como un descubrimiento y celebración de este territorio”, dijo Vladislav Doronin, CEO de la hotelera, en un comunicado.