Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 motivos para solicitar prórroga a Infonavit

Como parte de las medidas de protección a sus acreditados ante Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece apoyo en tres situaciones.
vie 17 abril 2020 01:35 PM
Real Estate Agent with house model and saving concepts
El Infonavit cuenta con ayuda para personas que no puedan pagar mensualidades.

Del 15 de abril al 30 de junio estará abierto el registro de solicitudes para los trabajadores que hayan resultado afectados con la pandemia de coronavirus COVID-19 y necesiten aplicar el seguro de desempleo o prórroga en el pago de su hipoteca.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha esta medida con el objetivo de ayudar a aliviar la carga financiera de aquellos trabajadores cuyas empresas entren en paro técnico, sufran una reducción en su sueldo o pérdida del empleo, indica la institución en su sitio web.

Publicidad

Asimismo, busca robustecer la actividad económica, el empleo y el acceso al crédito por parte de los trabajadores a través de apoyos a los empleadores cumplidos, poniendo especial atención en las PyMEs.

Los tres conceptos con los que brindará apoyo a sus acreditados de vivienda son:

  1. Fondo Emergente Universal

Esta modalidad aplica ante la pérdida de empleo y es aplicable para aquellos créditos originados en el año 2008 o anteriores que tengan de 0 a 3 meses omisos. Se exime al acreditado de la obligación de realizar algún copago durante tres meses.

  1. Tolerancia al pago

Durante tres meses el crédito no devengará intereses y mantendrá el saldo congelado, con la opción de ampliar la prórroga de pago durante tres meses más. Los trabajadores que tengan disminución de ingresos o su relación laboral esté en riesgo podrán postergar hasta seis meses los pagos.

  1. Paro técnico

En caso de que la empresa entre en paro técnico, los trabajadores podrán solicitar a sus empleadores que notifique al Infonavit para que la institución otorgue un descuento en la amortización 25% de descuento en el factor de pago, el cual puede extenderse por un periodo de hasta 12 meses.
Para acceder a alguno de estos apoyos es necesario estar al corriente en los pagos del crédito, registrarse o actualizar sus datos en el portal Mi Cuenta Infonavit , aceptar los términos y condiciones que regulan estas medidas de protección y esperar la autorización del Infonavit.

En la solicitud debe explicarse el motivo por el cual solicita el apoyo (pérdida de la relación laboral, disminución de ingresos u otros).

Una vez realizada la solicitud, la institución informará si el crédito es susceptible a recibir alguno de los apoyos.

La modificación temporal no implica una novación ni modificación permanente del crédito, ya que una vez que la protección finalice, se regresará a las condiciones financieras vigentes en el momento previo de la aplicación de estas medidas.

La duración máxima de cualquiera de las medidas será de tres meses contados a partir del primer día en el que sea aplicada, salvo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores decida ampliar el periodo de duración máxima de las medidas de protección.

Publicidad

Tags

Infonavit Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Vivienda crédito hipotecario Deudas

Publicidad
Publicidad