Los fondos del crédito se pueden aplicar en cualquier tipo de propiedad, ya sea privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda. Además, para obtener el beneficio no se requiere garantía hipotecaria, ya que se toma como afianzamiento el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Al obtener este financiamiento no se pierde el derecho al crédito de Infonavit.
El derechohabiente puede decidir el monto y plazo del crédito, si lo usará para edificar o realizar mejoras, además si lo hará por su cuenta con asistencia técnica, o si contratará a un proveedor de construcción. Este nuevo programa, que arrancará en agosto, permite tener varios crçeditos sucesivos por pago a tiempo.
Este programa ayudará a reactivar la economía al consumir material de la cadena de producción de la construcción, así como la contratación de mano de obra para llevar a cabo los arreglos, informaron las autoridades.
Para solicitar cualquier crédito de Infonavit, es necesario ingresar a la página de internet a Mi Cuenta Infonavit y consultar el monto de crédito disponible. AHí se pueden comparar las condiciones y elegir el programa que mejor convenga.
Cambios en el Infonavit | #QueAlguienMeExplique
Después se indicarán los documentos personales necesarios y la fecha y el lugar al que debes asistir para inscribir el crédito.