Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo acerca del nuevo crédito de Infonavit para construir tu vivienda

Como parte de las estrategias para reactivar la economía, el Instituto lanzó un nuevo programa que consiste en prestar 500 mil pesos para edificar o arreglar inmuebles.
lun 27 abril 2020 12:39 PM
Unrecognizable worker cutting plank with circular saw at construction site.
El Infonavit prestará hasta 500 mil pesos para que puedas construir o arreglar tu vivienda.

El gobierno federal anunció nuevas estrategias para reactivar la economía cuando finalice la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19 . Una de ellas es un nuevo crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que consiste en dar créditos de hasta 528,230 pesos a los derechohabientes para que arreglen o construyan su inmueble.

El programa, nombrado ConstruYO Infonavit, apoyará a los trabajadores que no puedan o deseen comprar una vivienda, y prefieran trabajar de manera progresiva en edificar o arreglar una. Cualquier persona que cotiza puede solicitarlo.

Publicidad

Los fondos del crédito se pueden aplicar en cualquier tipo de propiedad, ya sea privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda. Además, para obtener el beneficio no se requiere garantía hipotecaria, ya que se toma como afianzamiento el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Al obtener este financiamiento no se pierde el derecho al crédito de Infonavit.

El derechohabiente puede decidir el monto y plazo del crédito, si lo usará para edificar o realizar mejoras, además si lo hará por su cuenta con asistencia técnica, o si contratará a un proveedor de construcción. Este nuevo programa, que arrancará en agosto, permite tener varios crçeditos sucesivos por pago a tiempo.

Este programa ayudará a reactivar la economía al consumir material de la cadena de producción de la construcción, así como la contratación de mano de obra para llevar a cabo los arreglos, informaron las autoridades.

Para solicitar cualquier crédito de Infonavit, es necesario ingresar a la página de internet a Mi Cuenta Infonavit y consultar el monto de crédito disponible. AHí se pueden comparar las condiciones y elegir el programa que mejor convenga.

Cambios en el Infonavit | #QueAlguienMeExplique

Después se indicarán los documentos personales necesarios y la fecha y el lugar al que debes asistir para inscribir el crédito.

Publicidad

Publicidad
Publicidad