Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La búsqueda de vivienda por internet ha sido negativa durante la pandemia

Vivanuncios reportó que durante marzo el tráfico en demanda de inmuebles en renta bajó 30%.
mar 05 mayo 2020 12:32 PM
Real estate оnline1
El confinamiento transformará la estructura de las viviendas.

Durante la pandemia de COVID-19 , en la que en México se pidió a la población mantenerse dentro de su hogar, el uso de plataformas web aumentó considerablemente, ya que es a través de internet que las personas pueden ponerse en contacto con el exterior. Sin embargo, las páginas de venta de inmuebles no han tenido este auge.

Vivanuncios, portal de venta y renta de inmuebles registró una caída de 30% en búsquedas de alquiler de vivienda durante marzo, mes en el que se comenzaron a implementar medidas de distancia social. Sin embargo, el decremento se ha aminorado durante abril, ya que el porcentaje de descenso fue de alrededor de 20%, informaron a través de un comunicado.

Publicidad

Los estados en los que más hubo contracción de demanda de inmuebles en renta por internet fueron Ciudad de México con 37%, Quintana Roo con 20%, Baja California Sur 30%, Coahuila 30%, Tabasco 28%, Campeche 28% y Nuevo León 27%.

La búsqueda de viviendas en venta también tuvo una retracción durante el mismo mes de 13%. El portal no dio cifra sobre la recuperación en este rubro.

Ciudad de México fue la entidad que registró el descenso más grande con 29%, Yucatán 21%, Nuevo León 19%, Baja California Sur 19%, Querétaro 18%, Jalisco 16% y Estado de México 16%.

“Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo. Comprar una vivienda es invertir en un bien que incrementará su valor en el tiempo. Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”, dice Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

Sin embargo, esperan que la tendencia se revierta y el uso de las plataformas de internet para comprar o vender inmuebles sea más demandado, incluso después de la contingencia sanitaria. En la actualidad en México hay aproximadamente 80 millones de internautas, pero sólo 8% usa la web para buscar vivienda.

Para fomentar el uso de este tipo de plataformas, Vivanuncios realizará la primera edición de Expo Virtual de Bienes raíces del 4 al 10 de mayo en donde más de 300 proyectos de vivienda serán mostradas por internet.

Publicidad

Publicidad
Publicidad