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La estrategia de Fibra Uno para ayudar durante la pandemia

Han creado planes personalizados para diferir los pagos a sus inquilinos.
mar 05 mayo 2020 07:17 PM
COVID-19 or Coronavirus Quarantine Concept
FUNO presentó las acciones que llevan a cabo para proteger a inquilinos y trabajadores.

Para aminorar el impacto que tendrá la contingencia sanitaria a sus inquilinos, Fibra Uno (FUNO) ha planteado estrategias personalizadas para sus clientes, entre las que se incluye diferimiento de rentas, aunque no la omisión de ellas.

En la presentación del informe sobre su primer trimestre del 2020, el director general adjunto, Gonzalo Robina, explicó algunas de las medidas que han tomado. “Va en el sentido del diferimiento de rentas, ejemplo: damos tres meses de descuento a pagar en los siguientes 6 meses, hipotéticamente sería tres meses de 20% de descuento para pagar en 6 meses con un 10% más para recuperar ese 60% que ofrecemos”, dijo.

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De esta manera la fibra tampoco resulta perjudicada. Aunque el directivo ha aceptado que la contingencia sanitaria actual provocada por el coronavirus COVID-19 afectará, sin embargo, no precisó ningún porcentaje.

Para cuidar a los trabajadores, la compañía ha pagado sus sueldos íntegros y se han implementado medidas como teletrabajo, recomendadas por el gobierno federal, para evitar el contagio de COVID-19. Respecto a los proveedores, no les han pedido descuentos o ahorros a cambio de que mantengan 100% de la plantilla laboral que depende FUNO, además de 100% de su salario.

Otra de las acciones que han realizado es ofrecer al gobierno de la Ciudad de México el hotel City Express, ubicado cerca de la Central de Abastos, para que sea ocupado por médicos, además de contar con la disposición de ayudarlos a pagar 30 días en otro hospedaje aunque no sea propiedad de la fibra.

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