Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades inteligentes de la mano de Toyota y NTT

Las empresas se aliaron para invertir 3,600 millones de dólares en este tipo de poblaciones futuristas.
mié 25 marzo 2020 12:16 PM
smart city
Toyota y NTT construirán ciudades inteligentes.

Más ciudades inteligentes están próximas a ser creadas. La compañía automotriz Toyota, de la mano de la empresa de telecomunicaciones NTT, se aliaron para juntas invertir 3,600 millones de dólares en este tipo de poblaciones.

Por lo que Toyota comprará 2.07% del capital de NTT, mientras ésta a su vez adquirirá 0.90% de lo títulos de su nuevo aliado. La transacción se llevará a cabo el 9 de abril,“llegaron a la conclusión de que para ambas empresas no sólo es necesario enfocarse en estos proyectos propios, sino que también ambas compañías deben trabajar estrechamente para construir y operar una plataforma de ciudades inteligentes” comunicaron las compañías.

Publicidad

“El propósito del memorando de entendimiento es construir una relación cooperativa a largo plazo y continua que permita la comercialización de negocios de ciudades inteligentes, siendo cada compañía un socio central para compartir los mismos valores y promover el desarrollo social, con el objetivo de lograr ciudades que continúan evolucionando de acuerdo con las necesidades de los residentes” agregó NTT.

Antes de que anunciaran su colaboración este martes 24 de marzo, las empresas habían informado de trabajos en el sector de manera individual. El grupo automotriz comunicó en enero que construiría una “ciudad del futuro” llamada Woven City planeada para 2,000 trabajadores de la marca.

México, sin ciudades inteligentes

Su construcción comenzará en 2021 en la base del monte Fuji en Japón y será utilizada como un “laboratorio viviente”, pues en el lugar se realizarán pruebas de nuevas tecnologías como automóviles autónomos, robots e inteligencia artificial. Será totalmente digital.

Por su parte, NTT se encontraba desarrollando proyectos tecnológicos en distintos centros urbanos. Además, en julio del 2019 estableció la marca Urban Solutions, Inc. que promueve el desarrollo urbano inteligente mediante el uso de tecnologías de la información y computación en bienes inmuebles propiedad de la empresa.

Esta es la compañía de telecomunicación más importante de Japón, que incluye en sus filiales a Docomo, la primera marca de telefonía móvil en el país nipón.

Publicidad

Publicidad
Publicidad