Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechoahbientes de Infonavit recuperan confianza en la economía

El interés por adquirir un crédito aumentó 10% de marzo a abril de este 2020.
lun 18 mayo 2020 03:00 PM
vivienda
-

Durante la última semana de abril, trabajadores mostraron mayor interés en solicitar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Del 23 al 30 del mes pasado, el organismo realizó una encuesta para conocer los intereses de los derechohabientes, de los cuáles 29% comentó que probablemente solicitará un crédito en el corto plazo. Durante la encuesta inmediata anterior, esta respuesta la dio sólo 19%.

Publicidad

Pero este no es el único indicador que la institución ha considerado como positivo acerca de la percepción de la población sobre la economía mexicana.

También, menos personas encuestadas manifestaron la posibilidad de tener dificultades para pagar su crédito en los próximos meses: la cifra se redujo de 50 a 30%, mientras que en las primeras semanas de marzo el número de trabajadores que consideraba tener complicaciones aumentó de 7 a 20%.

De igual manera, sólo 17% de las personas encuestada dijo que tendría que reducir o posponer el pago de su crédito hipotecario de manera inmediata, debido a dificultades para pagar.

El Infonavit también percibió que han mejorado las expectativas del futuro de la economía familiar. Mientras que en marzo 23% de los encuestados dijeron creer que su situación financiera progresaría en las siguientes semanas, durante la última encuesta el número de derechohabientes que respondieron de manera positiva creció 14%.

Asimismo, acerca de la economía nacional 38% de las personas encuestadas consideró que mejorará en las siguientes semanas , mientras que en marzo sólo 22% dio esta respuesta.

Este tipo de encuestas se realiza desde inicios de marzo por el Infonavit, para conocer las preocupaciones de los derechohabientes y sus percepciones sobre la situación financiera del país durante la contingencia sanitaria pro COVID-19.

La última ola de entrevistas se realizó a 2,035 hombres y mujeres de 26 ciudades del país, que al 15 de marzo se encontraban afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicidad

Tags

Infonavit Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Vivienda Desarrollo Inmobiliario crédito hipotecario

Publicidad
Publicidad