Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber antes de comprar una vivienda

El presupuesto disponible, ubicación y amenidades, son elementos que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble.
mié 20 mayo 2020 12:54 PM
House symbol with location pin icon on earth and green grass in real estate sale or property investment concept.
Elementos como ubicación, amenidades y presupuesto son fundamentales de considerar antes de comprar un inmueble.

Decidir comprar una vivienda es un gran paso en la vida de las personas, no sólo por la cantidad de dinero que es necesario invertir en ella; también porque, en muchas ocasiones, será el lugar en donde se pasará gran parte del tiempo. Por lo que es primordial tomar en cuenta diversos factores que ayuden a tomar una elección acertada.

Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, aconseja, en primer lugar, determinar el tipo de inmueble dependiendo del perfil de la persona, y el presupuesto. Para lo que es necesario realizar la pregunta: ¿cuál es la mejor solución habitacional que satisface mis necesidades?

Publicidad

También recomienda considerar cuánto tiempo se vivirá en el nuevo lugar, si la ubicación es ideal de acuerdo a las necesidades y las de las personas que habitarán la vivienda, el número de familiares que vivirán ahí y cuál es el estilo de vida que se busca.

Por ejemplo: si en la vivienda habitarán niños pequeños, es preferible buscar un sitio en donde haya juegos o actividades de recreación, aunque también se debe tomar en cuenta que al crecer necesitarán realizar otras actividades.

De igual manera se deben definir otras características de acuerdo a la manera en la que se quiere vivir, como si se quiere pasar tiempo en áreas comunes, tener una cocina amplia y equipada, vivir en un piso alto para tener buena iluminación y vistas, tener estacionamiento amplio, entre otras.

“Antes de comenzar tu búsqueda, te recomendamos hacer una lista de lo que necesitas actualmente. Además, puedes hacer una planeación a futuro y elegir un lugar con características específicas para cuando crezca tu familia”, dijo el especialista de Real Estate en un comunicado.

Presupuesto

Para hacerlo se debe considerar que el crédito, o forma de financiamiento elegida, tendrá que ser pagada por 15 años, como mínimo. Durante este tiempo se deberá destinar, máximo, 30% de los ingresos. Gonzalez aconseja que la hipoteca adquirida cubren 70% del valor del inmueble para hacer más llevadera la deuda.

En el presupuesto de gastos también se debe contemplar el mantenimiento. Si la vivienda elegida es un departamento, generalmente hay cuotas ya establecidas por la administración del condominio que, aunque pueden variar, se mantendrán dentro del rango. Esta se calcula en función de las amenidades y servicios con que cuente el edificio.

“Finalmente, recuerda que la administración de cualquier unidad habitacional debe estar

registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc). Pues este

organismo se encarga de regular la convivencia entre condóminos. Además, cumple la

función de organizar el presupuesto y mantener las áreas comunes en perfecto estado”, informó Leonardo González.

Publicidad

Publicidad
Publicidad