“Existe un creciente interés por parte de compradores mexicanos para invertir en un desarrollo con un concepto híbrido residencial-hospitalario. Desde el lanzamiento del proyecto, en junio de 2019, hemos vendido más de 50%. Tan solo en mayo cerramos la venta de 20 unidades vía online”, relata Alicia Cervera, CEO de Cervera Real Estate.
Ante la llegada de Covid-19, la compañía, con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario, aprovechó una gama de tecnologías y desarrolló una estrategia para “llenar el vacío emocional al momento de presentar una propiedad, brindando un trato muy humano, con el objetivo de construir un contacto más cercano”, explica Cervera.
Además, refiere, los compradores mexicanos aprecian varias condiciones “orgánicas” de Miami, entre las que destacan su clima cálido, elevada calidad del aire y el agua, brisa de mar, reserva ecológica, infraestructura moderna, alto nivel de seguridad, entorno familiar, multiculturalidad y exenciones de impuestos a la adquisición de vivienda.
Cervera maneja un stock de 2,000 unidades divididas en cinco proyectos. En su cartera de clientes, 60% son internacionales, de los cuales alrededor de 70% son latinoamericanos. Los mexicanos cada vez se convierten en compradores más importantes en Miami, este mercado ha tomado mayor relevancia en los últimos 12 años”, asegura la directiva.
Natiivo Miami
Natiivo Miami
Será una torre de 51 pisos que albergará 412 residencias y 192 casas con licencia de hospedaje en el centro de la ciudad
Foto: Cortesía
Natiivo Miami
Será una torre de 51 pisos que albergará 412 residencias y 192 casas con licencia de hospedaje en el centro de la ciudad
Foto: Cortesía
Natiivo Miami
Será una torre de 51 pisos que albergará 412 residencias y 192 casas con licencia de hospedaje en el centro de la ciudad
Foto: Cortesía
Natiivo Miami
Será una torre de 51 pisos que albergará 412 residencias y 192 casas con licencia de hospedaje en el centro de la ciudad
Foto: Cortesía
Interés creciente
En abril pasado, debido a los efectos económicos por Covid-19, la venta de casas en Estados Unidos disminuyó alrededor de 22% en comparación con un año previo, mientras que el mercado de condominios tuvo una contracción de 36%. Sin embargo, las solicitudes de hipotecas aumentaron 6% durante la última semana de mayo con respecto a una anterior, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios. El volumen de compra fue solo 1.5% menor que en el mismo mes de 2019.
Una ventaja es que los precios de los inmuebles aún son muy accesibles, en comparación con otras metrópolis estadounidenses, refiere Robert Barthelmess, fundador de BGI Capital, prestamista privado independiente. Dada la migración interna y la demanda de vivienda cercana a los centros de trabajo, con oficinas, comercios y entretenimiento al alcance, existe un gran número de desarrollos de usos mixtos, con una amplia variedad de amenidades.
Para Barthelmess, desarrolladores inmobiliarios e instituciones gubernamentales han hecho un buen trabajo en torno a proyectos que impulsan el crecimiento de la ciudad. De igual manera, se está trabajando con universidades para atraer otras industrias, con la finalidad de que se convierta en un hub tecnológico.
Al cierre de 2019, del total de las ventas que se realizaron, 38% fueron hechas por compradores foráneos, de las cuales alrededor de 6% son mexicanos, quienes cada vez más busca invertir en propiedades comerciales e industriales, no solo de vivienda, asegura Barthelmess.
“La participación del comprador mexicano en el sector inmobiliario del sur de La Florida ha aumentado, en este momento se coloca en la quinta posición en el mercado latinoamericano, después países como Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil”, acota.