Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

150 construcciones inmobiliarias reanudarán actividades

La ADI informó que 81 socios de la organización se han inscrito al padrón de industrias esenciales.
jue 18 junio 2020 02:40 PM
Drone View of a Home being Framed by Carpenters
81 socios de la ADI se han inscrito en el padrón de industrias esenciales.

Tras la Jornada de Sana Distancia implementada por el gobierno federal para aminorar los contagios de coronavirus COVID-19 , se reanudarán trabajos de construcción en 150 obras inmobiliarias en la Ciudad de México.

“Ya que 81 socios de la organización han comenzado su inscripción en el padrón de industrias esenciales de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los protocolos para regresar a las obras”, informó, a través de un comunicado, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Publicidad

Sin embargo, para que la industria se recupere en la “nueva normalidad”, se deben atravesar cuatro etapas. La primera es la habilidad de las empresas para asumir los desafíos que la pandemia representó para los trabajadores, clientes y socios.

En segundo puesto se encuentra resistir, ya que se deben continuar atendiendo retos de dirección y gestión de efectivo a corto plazo, además del cierre parcial de operaciones y los efectos negativos de la crisis económica. Finalmente, la tercera etapa se trata de regresar, por lo que las compañías deben desarrollar planes que respondan a los escenarios probables tras la pandemia, con el objetivo de recuperar el ritmo con rapidez.

¿Cómo lograr que México salga de la crisis económica del COVID 19? | #AsíLoVemos

La Ciudad de México ya tiene un plan para desarrollar el sector inmobiliario: el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores, que busca acelerar la tramitación e inicio de obra, para reactivar este ramo de la industria de manera inmediata y multiplicar la disponibilidad de vivienda incluyente en la capital del país.

Publicidad

Publicidad
Publicidad