Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte se pone "verde" con una nueva línea de crédito

La adquirió por un monto de 460 millones de pesos que serán destinados a comunidades sustentables.
mar 14 julio 2020 09:00 AM
Hand holding wooden house with green forest background blurred and sun lighting
Vinte adquirió una nueva línea de crédito con la International Finance Corporation.

La desarrolladora inmobiliaria Vinte anunció que adquirió una nueva línea de crédito por 460 millones de pesos en un plazo de cinco años, con International Finance Corporation, miembro del Grupo del Banco Mundial, que cuenta con más de 60 años de experiencia en desbloquear inversión privada.

El objetivo es financiar el desarrollo de comunidades sustentables de proyectos que ya tienen contemplados, pero también planean agregar nuevos. Por lo que la transacción, consolidada el 9 de julio de este año, es para el IFC el primer Green Loan o (financiamiento verde), es decir, en el que los recursos son destinados para promover la protección al medioambiente, para un desarrollador de vivienda.

Publicidad

La línea de crédito vencerá en julio de 2025 y cuenta con una tasa fija, además de un beneficio de reducción de tasa de interés si Vinte logra la certificación de más de 2,000 viviendas EDGE, certificado que avala que una construcción se llevó a cabo de manera ecológica.

Durante el primer trimestre del 2020, Vinte tuvo ingresos por 644.8 millones de pesos, lo que representó una disminución de 11.3% que se traducen en 87.3 millones de pesos en comparación con los resultados al 31 de marzo de 2019.

Disney World reabre sus puertas en pleno aumento de contagios en Florida

En este periodo la inmobiliaria reportó 817 viviendas escrituradas; 11.6% menos respecto a las 924 del año anterior. El EBITDA disminuyó 25.8%. el margen también cayó 3.6% debido a un ,ayor gasto de administración de Jardines Mayakoba. La empresa presentará su nuevo reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores este julio.

Publicidad

Publicidad
Publicidad